:

12/3/17

Reseña: The bear and the nightingale- Katherine Arden


Título Original: The bear and the nightingale
Autora: Katherine Arden
Editorial: Del Rey
Idioma original: Inglés
Español: No
Cantidad de Páginas: 328
Saga: Si, The bear and the nightingale #1
Goodreads
Reseña en Goodreads
Página de la autora

At the edge of the Russian wilderness, winter lasts most of the year and the snowdrifts grow taller than houses. But Vasilisa doesn’t mind—she spends the winter nights huddled around the embers of a fire with her beloved siblings, listening to her nurse’s fairy tales. Above all, she loves the chilling story of Frost, the blue-eyed winter demon, who appears in the frigid night to claim unwary souls. Wise Russians fear him, her nurse says, and honor the spirits of house and yard and forest that protect their homes from evil.

After Vasilisa’s mother dies, her father goes to Moscow and brings home a new wife. Fiercely devout, city-bred, Vasilisa’s new stepmother forbids her family from honoring the household spirits. The family acquiesces, but Vasilisa is frightened, sensing that more hinges upon their rituals than anyone knows.

And indeed, crops begin to fail, evil creatures of the forest creep nearer, and misfortune stalks the village. All the while, Vasilisa’s stepmother grows ever harsher in her determination to groom her rebellious stepdaughter for either marriage or confinement in a convent.

As danger circles, Vasilisa must defy even the people she loves and call on dangerous gifts she has long concealed—this, in order to protect her family from a threat that seems to have stepped from her nurse’s most frightening tales.
Este libro te gustará si eres fan de la nitología, los cuentos de hadas, los bosques, el iniverno y las historias llenas de magia.  The bear and the nightingale fue una sorpresa, de las buenas; lo empecé sin saber nada y cuando lo terminé quedé conencida de que había sido el mejor libro que leería en 2017. 
El libro sigue la historia de Vasya, una chica que vive en medio de un  frondoso bosque al norte de Rusia, en donde el invierno dura casi nueve meses, a la muerte precoz de su madre Vasya creció bajo los cuidados de sus hermanos y hermanas, con el tiempo, su padre se vuelve a casar con Anna, una mujer delicada que está acostumbrada a la vida lujosa de Moscú, que no quería casarse puesto que está muy encomendada a su religión y que detesta cada centímetro cuadrado del bosque... y de Vasya; porque esta niña es capaz de ver a los espíritus que habitan el bosquecillo y la casa, al igual que Anna, solo que  Vasya los ve como amigos y la madrastra como criaturas sacadas del infierno. 
Anna trajo consigo a un sacerdote para ''civilizar'' a los habitantes del pueblecillo boscoso, el problema, es que cuando estos se desprenden de sus creencias y ofrendas hacia los espíritus del bosque, estos comienzan a debilitarse  y a dejar de ejercer s función principal: Protegerlos del ''Oso'', un espíritu maligno que habita entre los árboles mas lúgubres del bosque. Ante el incipiente mal que los achecha, Vasya es la única capaz de prevenirlo... pero al ser la única que considera  alos espíritus como amigos es bastante dificil conseguir la aceptación de un pueblo que está abandonando sus tradiciones ¿Podrá lograrlo?.
Before the end, you will pluck snowdrops at midwinter, die by your own choosing, and weep for a nightingale
Este es el debut de la autora como escritora, y a mi parecer, esta mujer tiene demasiado talento,  la historia es extremadamente maravillosa, la atmósfera es como un personaje en sí, y este bosque mágico creado por ella, hasta parece respirar y tener sentimientos humanos. Otro aspecto que me maravilló de la historia fue su prosa, porque esta era una carta de amor a los folktales y cuentos de hadas, un puente hacia un realismo mágico muy bien logrado. Los personajes están bien estructurados y tienen un buen crecimiento a lo largo de la trama; tal vez al principio me costó un poco avanzar porque me perdía entre los términos rusos, pero eso se arregló más o menos hacia la mitad del libro.
También a veces su estilo de escritura puede resultar pesado... pero a mi me encantó, tanto así que le escribí en twitter alabando su talento y ella me respondió de una manera muy cordial♥.
 El folclore tradicional ruso nunca me había interesado tanto como terminó resultándome al final del libro, Katherine Arden logró cautivarme con la mitología y cultura rusa en apenas 308 páginas. Definitivamente seguiré con la saga, y seguiré reseándolos tan pronto como los vaya leyendo. 
Els egundo ya sale el año que viene, Y ESTOY DEMASIADO EMOCIONADA.



2 comentarios:

  1. Hola! desde la primera vez que lo mencionaste el libro logró llamar mi atención, sobre todo cuando leí su sinopsis, todo lo que decís sobre el me atrapa y me llama la atención, esta en mi top 3 de lecturas que quiero hacer ya mismo pero no tengo los libros :c me desalienta un poco que sea una saga, me llamaba muchísimo la atención que fuera autoconclusivo, sobre todo porque en ese top 3 de lecturas todos son sagas :c, igualmente lo quiero leer ya mismo y presiento que me va a gustar mucho.
    Gracias por hacerme conocer la historia :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy nueva por aquí! Vengo de la iniciativa seamos seguidores! Te espero en mi blog! http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/
    un beso =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...