:

6/1/17

Algo muy importante que tengo que decirles


Como propósito de 2017 me he decidido a hablar del blog de las cosas que realmente quiero, sin sentirme obligada a nada, ni atada a un determinado tema y hoy me gustaría hablarles de algunas cosas que me estuvieron dando vuelta estos últimos días.
1- El feminismo y del porqué lo  necesitamos: Nacimos en un mundo en donde se nos obligó a ser reservadas, a no slair de casa solas, a no llevar la ropa que nos gusta, a querer un cuerpo que no es el nuestro, a odiar nuestras marcas a competir entre nosotras, a estar completas solo cuando nos casamos, a ser femeninas, a esconder nuestra naturaleza, a estar todo el tiempo co miedo, a ser inferiores, a ni siquiera ser dueñas de  nuestro cuerpo. Y me cansé ¿saben? de escuchar que cuando una chica es violada le echen la culpa a ella por vestir ''inapropiadamente''. WAKE UP. Y necesito del feminismo para acceder a mis derechos, para poder llevar una falda cuando quiero salir de casa sin tener miedo de que me acosen; para poder sentirme segura en mi cuerpo, para no sentirme diferente porque no siento la necesidad de ama. Me cansé del mainsplaining, del rapecoulture, del sexismo,  de ser considerada como el sexo débil, del slutshaiming, de que la gente me diga como comportarme por el simple hecho de tener otros genitales. Y es que esta sociedad patriarcal nos afecta a todos porque estamos criando machos alfa que tienen prohibido mostrar sus emociones, obligando a los niños a reprimirse y convertirse en bombas violentas; prohibirles juguetes, atarlos a estereotipos basados en colores; enseñarles que los hombres no lloran, que los hombres no deben limpiar, que no pueden llevar maquillaje, que no deben mostrar otro sentimiento que no sea la ira, que no les deben gustar otras cosas que no sean determinadas ''masculinas'' ,que deben ser la cabeza en todos lados, que no deben ser débiles, que siempre tienen que ser el maldito macho alfa; permítenme decirles que los hombres también son humanos y no una especie de inteligencia artificial barata. Odio que en el colegio me digan que no debo reírme a carcajadas porque no es de una señorita, que por llevar una falda soy una prostituta, que  no debería ser un líder, que no soy digna de hacer algo grande, que las chicas no tienen fuerza, que los hombres no pueden llorar. Somos unos malditos humanos y a veces lloramos, reímos tenemos pelo en el cuerpo, nos gusta el maquillaje, nos gustan los chicos, las chicas, ambos o  en algunas ocasiones no nos gustan ni los chcos ni las chicas y está bien. 

2- Romantización de las enfermedades mentales y relaciones tóxicas: 
a) Enfermedades mentales:
 Sé que en algun punto de la vida todos nos hemos encontrado con los posts en Tumblr en plan: ''cute but psycho'', o los chistes burdos del suicidio y la depresión, incluso hay compañías de ropa que venden remeras con mensajes en plan '' stressed, depressed but well dressed'', y eso está mal okay; afuera hay muchísimas personas que están luchando con estas enfermedades y ¿Cómo creen que se sentirían ellos si ven ahí por la calle a una persona haciendo chistes de depresión, ansiedad y que solo van a salir con alguien que sea un psicópata. Osea ¿Qué rayos? se están burlando de una enfermedad mental y otra vez lo ponen como algo bueno; y no, no es una simple broma porque chicos, hay gente que en serio está sobrellevando estas enfermedades porque las tienen, y no porque las romantizan. HAY QUE DARLE IMPORTANCIA A LA SALUD MENTAL. Esto de la romantización excesiva en serio está lastimando a mucha gente y viene a ser lo mismo que la gente comience a hacer sus chistes verdes sobre e Cáncer o el SIDA porque chicos, aunque las enfermedades mentales no siempre se vean  a simple vista son ENFERMEDADES y son igual de importantes que las enfermedades cuyos síntomas podemos percibir.  Y etsoy hasta las narices de que las compañías lucren a partir de las enfermedades de otras ersonas, que vendan prendas que pongan la depresión como algo bueno y bonito, que se burlen de los martirios de otras personas.

b) Relaciones Tóxicas:
Últimamente se han puesto muy de moda las relaciones tóxicas; en plan chico malo conoce a chica buena,él la trata super mal pero eso se justifica porque tuvo un pasado trágico y su necesidad de afecto se manifesta en celos, maltrato verbal y psicológico, pero al fin de cuentas el chico se vuelve bueno gracias a la chica inocente que lo rescata del infierno. Primero que nada NADIE tiene e derecho de tratarte mal, sea chico o chica, NADIE; y un pasado trágico no es la escusa para tratar mal a la gente, los celos no son buenos, que te llamen a cada rato es malo, que te digan cosas feas no está bien, y por sobre todo NO ESTÁ BIEN QUE TE GOLPEEN.  En wattpad me he encontrado con  millones de historias como la que dije que son leídas principalmente por adolescentes que ponen en plan: Quiero un chico/a malo/a en mi vida para rescatarlo de su horrible existencia y hacer que me ame para siempre; y eso está muy mal you guys, SI ALGUIEN VIENE A TI Y TE TRATA MAL, TIENE CELOS POR TODO, TE PROHIBE SALIR CON TUS AMIGOS, TE  LLAMA A TODAS HORAS, TE DICE COMO TIENES QUE VESTIRTE, TE GOLPEA, TE OBLIGA A HACER ALGO QUE NO QUIERES, TE ACOSA, TE OFENDE, TE DICE QUE ERES SUYO/A, DÉJAME DECIRTE QUE ESA PERSONA ES UN MALDITO/A SOCIÓPATA DEL QUE DEBERÍAS ALEJARTE. Eso no es amor, es violencia, es una relación tóxica, y no, déjame decirte que no te quiere. 
Nadie tiene el derecho de tratarte mal. Nadie en el mundo. Esto de las relaciones tóxicas está super romantizado en libros, películas, series y comics. Inlcuso hace algunos años yo misma consumía este tipo de contendio y no sé que rayos pasaba por mi cabeza; llegué a anhelar una especie de Tate de American Horror Story en mi vida, y valevale es Evan Peters es guapísmo, pero su personaje hizo cosas horribles y nadie debería estar con una persona así. Incluso hasta llegué a querer a Travis de Maravilloso Desastre y ahorita lo odio porque es malísimo. Y esto pasa porque estamos demasiado pendientes de la media que nos alimenta estos contenidos como si fueran de los más normales del mundo. 

3- Del amor y otras paradojas:  Vale aquí sí que me voy a explayar porque esto es algo que en serio me estuvo molestando todo el tiempo. 
Desde pequeña tuve la suerte de estar rodeada de la meor familia que pude pedir, una familia chiquita en cuanto a sus miembros pero que me dio todo lo que necesitaba, también crecí rodeada de las mejores amigas que pudiese pedir, tengo una mejor amiga desde 2007 que siempre estuvo conmigo, otras amistades se sumaron con el paso de los años, formé lazos muy fuertes con personas que nunca me dejaron, que me dieron todo lo que yo necesitaba. Que siempre me dan todo lo que necesito y me enseñaron que la amistad es muy pero muy importante...
Hasta que la media me dijo que yo necesitaba que alguien me quisiera para sentirme completa, que sin dudas alguien necesitaba estar perdidamente enamorado de mi para sentirme realizada, que debía ser el amor platónico de muchos chicos, que debía amar a una persona de manera romántica hasta el fin de los tiempos, que ese era el amor más importante y tal; y la verdad es que eso me golpeó bastante porque sincerandome con mi misma nunca llegué a sentir eso por alguien, nunca me gustó alguien de manera romántica y para encajar incluso llegué a forzar sentimientos para decirle a otras chicas que me gustaba alguien, cuando en realidad no era así porque yo de por sí ya me sentía completa y nunca sentí la necesidad de un amor romántico, el amor de mi familia y el de mis amigas era suficiente para mi. 
Conozco a muchas chicas de mi edad que ya comienzan a preocuparse por e romance y dicen que necesitan a alguien que las quiera hasta explotar , que deje todo por ellas; y vale not engo nada en contra de aluien que ya quiere tener una relación amorosa a los quince años; es que solo me molesta el hecho de que se crea que el romance entre dos personas es el tipo de amor que importa; en el colegio siempre me dicen que algún día encontraremos un alma gemela que será nuestro único apoyo y tal y que el noviazgo es importante y así, vale no tengo nada en cntra de eso de nuevo, pero me gustaría mostrarle a la gente que ese amor no es muy importante; como Terafobia dijo, el amor de los otros es un complemento no un elemento. No deberías preocuparte si no has encontrado al ''amor de tu vida'', hay muchísimos tipos de amor, está el más importante obviamente que es eamor hacia uno mismo, querernos es el amor más importante ya que nuestro cuerpo es la única casa que se quedara con   nosotros hasta el fin de nuestra existencia; es el amor que nos permite mover las piedras, hacer maletas, sobrevivir. Está mal eso de buscar el amor de otra persona para sustituir nuestra ausencia de amor propio, porque es no es amor, es egoismo. Ya sé que les habrán dicho esto un centenar de veces pero es que primero que todo tienes que quererte, y ya luego que te quieran; es muy triste eso de ''yo te querré por los dos'', NO. Tú tienes que quererte ante todo, amar cada centímetro cuadrado de tu existencia. Aceptarte pero si no te gusta algo de tu cuerpo que puedas cambiar cámbialo, como Hailey Sani dijo, si no te gusta tu casa no vas y la quemas, sino que cambias el tapiz, cuelgas cuadros y la alteras para que estés a gusto. No le tengas miedo a los cambios. 
También está el amor de la familia, odio cuando la gente dice ''nadie me quiere'' y ¿Qué pasa de tu familia,?, de los que te vieron dar tus primeros pasos, es un amor muy pero muy importante, yo tuve todo el amor que necesitaba de mi familia, y por eso nunca sentí necesidad de obtener otro tipo de amor. La familia lo es todo. Todo y son las personas que van a estar contigo hasta el final. 
Y los amigos. SON MUY PERO MUY IMPORTANTES. He conocido amistades que fueron más fuertes y duraderas que cualquier otra relación, mis amigas lo son todo para mi, estuvieron ahí para reírse hasta que duela el estómago y llorar hasta que se sequen las lágrimas, y estoy super bien con eso, con mi gang, mi squad. Siempre me dieron apoyo y amor. ¿Quién dijo que la amistad no tenía amor?. 
Y está bien chicos si les gusta alguien, si quieren tener una relación seria, pero solo les digo que no crean que es el único amor que importa, que no digan que nadie los quiere porque es una ofensa hacia sus amigos y su familia, que está bien si te gustan las chicas,los chicos, ambos o no te gusta ninguno; que el amor romántico NO es el más importante, porque como ya dije, primero que nada quieres que quererte.



2 comentarios:

  1. Este tema siempre e sbueno tocarlo: desde luego, queda mucho por recorrer. Espero que generación a generación se erradique por completo el machismo todavía existente.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cada persona tiene el derecho de escoger lo que se le ocurra siempre y cuando no perjudique al otro, estoy de acuerdo contigo :)

    Besos ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...