Reseña: Milk and honey

Autora: Rupi Kaur
   Idioma  original: Inglés
   Editorial: Create Space
   Cantidad de páginas: 204
   Español: Sí, Leche y miel,miel, createspace
   Género: Poesía

'leche y miel' es una coleccion de poesia y prosa sobre supervivencia. Sobre la experiencia de la violencia, el abuso, el amor, la perdida y la feminidad. Esta dividido en cuatro capitulos y cada capitulo cumple una funcion diferente; trata un dolor diferente; cura un mal de amores diferente. 'Leche y miel' lleva a los lectores por un camino de los momentos mas amargos de la vida y encuentra dulzura en ellos porque hay dulzura en todas partes si estas dispuesto a buscarla. 'milk and honey' is a collection of poetry and prose about survival. About the experience of violence, abuse, love, loss, and femininity. It is split into four chapters, and each chapter serves a different purpose. Deals with a different pain. Heals a different heartache. 'milk and honey' takes readers through a journey of the most bitter moments in life and finds sweetness in them because there is sweetness everywhere if you are just willing to look."

Milk and Honey es una antología de la que escuché hablar por primera vez gracias a una amiga, y por la manera en la que me describió el libro consiguió llamarme la atención así que decidí darle una oportunidad. El libro habla sobre los corazones rotos, la violencia, el amor propio, el abuso sexual, el feminismo y muchísimos otros temas que deberíamos dejar de considerar tabú; los poemas varían, existen unos cuantos cortitos, otros  más bien son algo extensos, pero predominan los poemas cortos. Además están acompañados por algunos dibujitos que dan más énfasis al poema. Es muy fácil de leer, de esos libros que te lees en una tarde o para salir de una resaca; es una buena opción para comenzar a leer poesía o para comenzar a leer en inglés; Rupi Kaur logra meterse debajo de tu piel y te transmite muchísimas sensaciones: dolor, rabia, pasión, seguridad, etc.
Es un libro que me gustó mucho principalmente porque te hace sentir bien, es capaz de sanar heridas y enseñar muchas cosas; además la autora tiene una perspectiva muy acertada sobre e contexto social, es capaz de establecer muchas verdades sobre los estereotipos de la sociedad, la violencia de género y la necesidad de ser feministas. Tal vez muchos de ustedes ya conozcan a Rupi Kaur, fue a chica que puso la foto en instagram de una mujer con la regla y que fue sancionada por instagram, o que generó mucha reacción al hecho de sancionar la naturaleza femenina; sus poemas logran hacer sentir a gusto a la gente en su propio cuerpo, y creo que todos deberían leerlos.