:

9/9/16

Reseña: The strange and beautiful sorrows of Ava Lavender


Título Original: The Strange and beautiful sorrows of Ava Lavender
Autora: Leslie Walton
Español: Sí, la extraordinaria historia de Ava Lavender, círculo de lectores.
Editorial:  Candlewick Press
Cantidad de Páginas: 301
Género: Juvenil, Realismo mágico

Magical realism, lyrical prose, and the pain and passion of human love haunt this hypnotic generational saga.

Foolish love appears to be the Roux family birthright, an ominous forecast for its most recent progeny, Ava Lavender. Ava—in all other ways a normal girl—is born with the wings of a bird.

In a quest to understand her peculiar disposition and a growing desire to fit in with her peers, sixteen-year old Ava ventures into the wider world, ill-prepared for what she might discover and naïve to the twisted motives of others. Others like the pious Nathaniel Sorrows, who mistakes Ava for an angel and whose obsession with her grows until the night of the Summer Solstice celebration.

That night, the skies open up, rain and feathers fill the air, and Ava’s quest and her family’s saga build to a devastating crescendo.

First-time author Leslye Walton has constructed a layered and unforgettable mythology of what it means to be born with hearts that are tragically, exquisitely human.
The strange and beautiful sorrows of Ava Lavender, es un libro que sigue la historia de Ava, una chica que nació con alas y que posee una familia muy peculiar, quienes  tienen dones muy peculiares; Ava quiere saber el porqué de sus alas así que decide investigar sobre su pasado familiar para tratar de explicarse su condición, y básicamente el libro sigue las aventuras y desventuras de esta chica.
'' Just because love doesn't look the way you think it shouldn't mean you don't have it''
El libro cuenta con una historia de puro realismo mágico, al que la autora supo darle su toque personal y cuya pluma me ha cautivado, además de vez en cuando los párrafos y descripciones no hacían más que sorprenderme y sumergirme en esta mágica historia. La lluvia es un componente principal del libro, todo el tiempo están haciendo alusiones a tormentas e incluso al final del libro, la autora habla un poco acerca de su experiencia escribiendo en la lluvia y como esta influyó en la historia.Además el libro toca mucho del amor, pero no solo del amor romántico, sino de todos los tipos de amor, la manera en la que está en nuestra vida, la manera en la que  el mundo idealiza al amor y la manera en la que los demás tipos de amor son mucho más necesarios en nuestro día a día.
'' Broken hearts smelled, surprisingly sweet''
La prosa me resultó fantástica, onírica, que me impidió despegarme del libro hasta que finalmente lo terminé en un día de lluvia; lo recomiendo especialmente para leerlo en un día de lluvia o por los meses de otoño, ya que este libro captura la esencia de estos climas. Mientras leía, me cuestioné muchísimas cosas a lo largo del libro, La autora supo darle profundidad a los personajes, especialmente a los femeninos, a quienes pude sentir muy reales e incluso a identificarme con algunos de sus principios.
''I found it iconic that I should be blessed with wings and yet feel so constrained, so trapped''



6 comentarios:

  1. ¡Hola Gabi! No conocía este libro, pero me atrapó mucho tu reseña. Por la forma en la que te referís al libro, supongo que no tengo que perderme de la oportunidad de leerlo.
    Un beso enorme y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh vaya, espero que le des una oportunidad y te guste tanto como a mi ♥

      Eliminar
    2. oh vaya, espero que le des una oportunidad y te guste tanto como a mi ♥

      Eliminar
  2. Hola, qupe lindo! había visto éste libro en algunas fotos en instagram pero nunca vi una reseña ♥ me parece fantástico y me dieron muchísimas ganas de leerlo, en inglés por supuesto. Gracias por la reseña :3

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...