:

28/8/16

Reseña: Grief is the thing with feathers

 Título Original: Grief is the thing with feathers
 Autor: Max Porter
Editorial: Faber & Faber
Cantidad de Páginas: 114
Género:Poesía, ficción.
Español: No
Goodreads





In a London flat, two young boys face the unbearable sadness of their mother's sudden death. Their father, a Ted Hughes scholar and scruffy romantic, imagines a future of well-meaning visitors and emptiness.

In this moment of despair they are visited by Crow - antagonist, trickster, healer, babysitter. This self-described sentimental bird is attracted to the grieving family and threatens to stay until they no longer need him. As weeks turn to months and physical pain of loss gives way to memories, this little unit of three begin to heal.

In this extraordinary debut - part novella, part polyphonic fable, part essay on grief, Max Porter's compassion and bravura style combine to dazzling effect. Full of unexpected humour and profound emotional truth, Grief is the Thing with Feathers marks the arrival of a thrilling new talent.

Grief is the thing with feathers, es un libro que había visto bastante en los canals de booktube UK como Booksandquills y Jen Campbell, y de hecho no me llamaba la atención pero por alguna razón desconocida terminé descargándome el ebook en el celular, y no lo leí hasta que vi en un vídeo de Booksandquills, en donde decía que  el libro estaba estructurado en poemas, por  lo que me llamó la atención y comencé a leerlo.
L a historia sigue a nuestros personajes cuyos nombres desconocemos, ya que son denominados como ‘Padre’ y ‘Los niños’, quienes tras perder a una esposa y una madre se ven acompañados por ‘Cuervo’ quien es la representación del duelo.

“Moving on, as a concept, is for stupid people, because any sensible person knows grief is a long-term project. I refuse to rush. The pain that is thrust upon us let no man slow or speed or fix.”

Cada capítulo esta relatado por uno de estos tres personajes respectivamente, y estructurado en párrafos cortos similares a los de un poema,  creo que mi personaje favorito fue ‘Cuervo’, creo que el autor hizo un gran trabajo al personificar al duelo como un personaje más, y darle matices profundas tales como dolores, amores y anhelos. Como ya se pueden imaginar, el libro tiene muchas referencias al poema ‘El cuervo’ de Edgar Allan Poe, quien también personificó la sensación de pérdida en un cuervo.

“Ghosts do not haunt, they regress. Just as when you need to go to sleep you think of threes or lawns, you are taking instant symbolic refugee in a ready-made iconography of early safety and satisfaction. That exact place is where ghosts go.” 

Y básicamente el libro sigue la evolución de estos personajes junto con Cuervo, quien parece haber anidado permanentemente en sus  vidas.
Es muy rápido de leer y bastante cortito, se lee en un santiamén y lo recomiendo especialmente si tienes una resaca literaria o quieres terminar tu reto de goodreads.
En síntesis me ha gustado mucho y lo recomiendo a todos aquellos que han sentido como el cuervo anidaba en sus vidas y luego se dieron cuenta de que ellos mismos habían puesto la jaula a ave, evitando que se vaya.
El libro está en inglés, me resultó fácil de leer , y que yo sepa aún no existe traducción.



You don’t know your origin tales, your biological truth (accident), your deaths (mosquito bites, mostly) your lives (denial, cheerfully).









1 comentario:

  1. Me ha llamado mucho la atención, lo apunto en mi wishlist:3

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...