:

1/5/16

Reseña: El temor de un hombre sabio| Patrick Rothfuss

Título original: The wise man's fear
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo/ Plaza & Janés
Cantidad de Páginas: 1200
Saga: Sí, Crónica del Asesino de Reyes #2
Día dos: El temor de un hombre sabio

«Hay tres cosas que todo hombre sabio teme: el mar durante la tormenta, una noche sin luna y la cólera del hombre afable.»

Una rivalidad cada vez mayor con un poderoso miembro de la nobleza oblige a Kvothe a dejar la universidad y a buscar fortuna en el extranjero. Sin rumbo, sin dinero y solo, viaja a Vintas, donde no tarda en verse enredado en la política de una sociedad distinguida. Mientras intenta congraciarse con un poderoso noble, Kvothe descure un intento de asesinato, entra en conflicto con un rival arcanista y conduce a un grupo de mercenarios a tierras remotas en un intento de solucionar el misterio de quién, o qué, está abordando a los viajeros del camino del rey.

Entretanto, Kvothe busca respuestas, intenta desvelar la verdad sobre el misterioso Anyr, los Chandrian, y la muerte de sus padres. A lo largo del camino, Kvothe se ve puesto a prueba por los legendarios mercenarios Adem, obligado a reclamar el honor de Edema Ruh, y viaja al reino Fae. Allí conoce a Felurian, una hada a la que ningún hombre puede resistirse y a la que ninguno ha sobrevivido. Bajo su tutela, Kvothe aprende mucho sobre la verdadera magia y la idiosincrasia de las mujeres.

En El Temor de un Hombre Sabio, Kvothe da sus primeros pasos por la senda del héroe y aprende lo dura que puede ser la vida cuando un hombre se convierte en una leyenda en su propia época.
1200 PÁGINAS. 1200 FUCKING PAGES. PERO CADA UNA VALIÓ TOTALMENTE LA PENA.
Admito que le tenía bastante miedo a este libro, su tamaño me producía cierto temor y estaba con la continua duda de si acabaría gustándome o terminaría abandonándolo. Lo cierto es que a pesar de sus páginas el libro se me hizo bastante entretenido y no me aburrí en ningún momento, la pluma de Rothfuss  es muy poética y hace que no puedas soltar el libro, sino que te amarra a ese mundo tanto tiempo que cuando dejas de leer el libro estás como: ¿DÓNDE RAYOS ESTOY?. 
El mundo presentado en El temor de un hombre sabio se expande muchísimo, descubrimos un centenar de ''submundos'' viviendo paralelamente al que ya de por sí era complejo en el primer libro.
Los personajes evolucionan demasiado para cuando llegamos a esta entrega, Kvothe a pesar de ser extremadamente inteligente, se mete en problemas y en algunas ocasiones me dieron ganas de golpearlo para decirle: REACCIONA.

-Hay dos cosas que debéis recordar. La primera es que nuestros nombres nos dan forma, y que nosotros damos forma a nuestros nombres. La segunda es que hasta el nombre más sencillo es tan complejo que vuestra mente jamás podrá tantear siquiera sus límites , y mucho menos, entenderlo lo bastante como para poder pronunciarlo.
En el segundo día de la historia de Kvothe, el autor nos da el privilegio de explorar el mundo más allá de la Universidad, lo que me permitió conocer más a fondo   otras tierras pero al mismo tiempo extrañé demasiado a la Universidad, los profesores  y a los alumnos que me caían bien.
Ahora bien, volvamos a la longitud del libro. En algunas ocasiones (sobre todo al final) me parecía que era innecesariamente largo y es por eso, que como me pasó en el libro anterior, se me hace que le falta algo al final. Los que ya leyeron el libro tal vez se recuerden de Felurian (no diré quién es para no dar spoilers), pero desde que este personaje hace aparición, el ritmo comenzó a  decaer lentamente, y no, no estoy diciendo que me aburrió, creo incluso que fue intención del autor comenzar a retrasar el ritmo para darnos esa impresión de estar soñando. Lo malo de este abrupto retroceso de la trama es que ocurre prácticamente a ñas 300 páginas para acabar este toco, así que yo me sentía ta lejos pero   a la vez tan cerca de obtener conclusiones finales.

Las dos cosas que más me gustan del libro y que según yo se merecen una mención especial son el prólogo y el epílogo. En estas partes Patrick Rothfuss hace uso de todo su potencial de escritor y poeta y comienza a narrar unas descripciones incandescentes que se entrelazan con delgados hilos de la historia principal, logrando párrafos bellísimos que son merecedores de estar encuadrados.
Y va, que la saga si merece la pena y el hype que tiene detrás de ella, no se amedrenten porque tienen muchas páginas, el autor hace que la historia sea bastante llevadera, y tampoco se  asusten porque son fantasía épica, que todo se entiende a la perfección y la magia está explicada científicamente.

Me sentía mejor; no bien, pero sí mejor. Mi música siempre me ha ayudado. Mientras tuviera música, ninguna carga parecía insoportable.

En síntesis, deberían darle una oportunidad, no se van a arrepentir. (Incluso se lo recomendé a mi mamá y a pesar de que a ella no le gusta el género de fantasía, El nombre del viento le está gustando muchísimo)

PD: Casi no actualicé el blog en abirl xD y no tengo excusa aparente :c, 

2 comentarios:

  1. ¡Holis! La verdad que tengo muchas ganas de probar a este autor, pero tuve que leer dos veces que son 1200 páginas, porque... uf, sí, me ha echado para atrás, jejeje :O pero bueno, me da mucha curiosidad ;) Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...