:

22/3/16

Top 10: Libros para leer en otoño


¡Hey! Al menos en donde yo vivo ya estamos en otoño y yo soy de esas personas que disfrutan de leer libros en una ambientación ideal para la lectura, así que siempre estoy buscando en google cosas como: libros para leer en otoño, primavera, en una tarde de lluvia, en un día soleado, etc. Pero nunca encuentro un resultado que sea completamente de recomendaciones así que me dije: - Gabi, es hora de brindarles a las personas como tú lo que quieren.
Y así nació este top 10 de recomendaciones de todo tipo de libros que de alguna forma son ideales para leer durante esta época del año en donde vuelven las botas, las hojas secas, las tazas de café y los jerséis.  Sé que en otras partes del mundo están en primavera pero ya les prometo que mis recomendaciones de libros primaverales se viene en un tiempo.
Sin nada más que decir les presento a mi recopilación de 10 LIBROS PARA ESTE OTOÑO.

10
 Inauguramos el top con un clásico de los grandes escrito por el grandísimo Shakespeare,  un libro en donde se entremezclan fantasmas, venganza, poder y la locura entrecruza los límites de la cordura en un deseo ardiente de alcanzar la verdad y mostrarla ante todos. Una lectura magnífica sin lugar a dudas, hay mucha gente que tiene un poco de miedo a los clásicos, pero créanme que este es muy especial, anímense a leerlo, no les morderá. Reseña en este wrap up.

9

Un recuento de la clásica historia que ya todos conocemos de la Bella y la Bestia, pero con un trasfondo mucho más oscuro y tétrico, con una protagonista decidida a cobrar venganza a toda costa, un villano que consigue hacernos cuestionar sobre nuestra definición de bien y mal y un mundo mucho más perturbador y complejo del que creíamos. Este libro le gustará a todo fan de Percy Jackson y Cazadores de Sombras ya que mezcla mucha mitología con seres sobrenaturales.
8


La historia de dos hermanos muy unidos que un día simplemente se esfumó en medio de la muerte de uno, cosa que el otro hermano jamás llegó a comprender y a terminar de olvidar en los escurridizos pasillos de la memoria. ¿Hasta qué punto es capaz de llegar la mente humana para asimilar un suceso traumático? ¿Sería la locura el límite o el comienzo de toda la verdad?. Un libro que me gustó bastante y que en muchas ocasiones me dio escalofríos, tanto por su ambientación como por la idea que el autor plantea sobre la mente humana.
7
Un contemporáneo cargado de metáforas y mucha filosofía; un chico va a un internado buscando un Gran Quizá, una oportunidad, una nueva visión un acontecimiento que marque un antes y un después en su vida, pero aveces las margaritas son mucho más que flores y quizá lo que esté buscando no sea un algo, sea un alguien. Uno de mis libros favoritos, para toda la vida. Reseña aquí.
6
Dije que recomendaría libros de todo tipo y para todos así que aquí les traigo un libro para niños o para gente grande que tiene aún corazón de niño, o para cualquiera que quiera pasar un buen rato en la tierra de los monstruos y perderle el miedo a muchas cosas y saber que al final de todo siempre podemos volver a casa y sentirnos a nuestras anchas luego de muchas aventuras. 
5
Otro clásico de esos que todos hemos escuchado pero aún no conocemos la verdadera historia. Podría considerarse un libro infantil pero tiene demasiadas reflexiones ocultas entre una historia llena de magia y polvo de hadas que a más de uno le habrá dado vuelta todas las ideas que tenía sobre crecer y dejar atrás la infancia. Reseña aquí.
4
 Hush, Hush por Becca Fitzpatrick, un libro que leí hace dos años y me sigue fascinando, tiene una ambientación muy sombría que es extremadamente ideal alclima de otoño, todo lluvioso con hojas por todas partes  y un poco de frío en medio de las hojas secas. 
3

Sí, tenía que mencionar a este libro de nuevo, ya saben que me encanta y es  la representación del otoño, solo léanlo y ya xD. Por si les interesa saber más aquí les dejo mi reseña.
2
De nuevo tenía que sacar este libro, es también la representación fiel del otoño y  me molesta mucho que muy poca gente lo conozca y lo haya leído. Es una joya imprescindible para todo amante del otoño. Aquí mi reseña.
1
 Este es el libro más otoñal que he leído en toda mi vida, es un tocho pero vale cada una de las 872 páginas que tiene. Una historia de magia, de vida, de amor y de aventura. Léanlo porfavor. Aquí está mi reseña por si quieren saber más.

Eso ha sido todo por hoy :) les deseo un feliz otoño o una feliz primavera sí están en otra parte de este planeta al que llamamos hogar.
Ciao,


12 comentarios:

  1. Cumbres Borrascosas queda perfecto, en donde vivo apenas va empezando el verano, pero guardare la lista para el futuro XD
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  2. Me encantó éste Top Ten, a veces también busco eso, pensé que era la única que buscaba libros dependiendo del clima jajajaja Leí Cumbres Borrascosas y estoy totalmente de acuerdo con que es un libro Otoñal. Quisiera leer Belleza Cruel, acabo de leer tu reseña y llamó muchísimo mi atención, muy buena, por cierto.
    Espero que te pases por mi blog, no te dejo el link porque no quiero hacerte spam, pero si querés pasarte el link del blog está en mi perfil de Google+.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Acá en México apenas ha entrado la primavera pero definitivamente me voy anotando algunos de estos para el otoño, besotes<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡ Muy buena selección de lecturas, aunque de todas ellas, no he leído ninguna. Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Gabi, gracias por tu visita a mi blog.
    Me quedó por aqui tambien.
    He leido algunos de los libros de esta entrada . Me quiero poner muy pronto con El Nombre del Viento que es un eterno pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llamó la atención "Belleza cruel", espero leerlo pronto.
    También tengo ganas de leer "Buscando a Alaska" y tengo el de Emily como lectura pendiente.
    Pff o muchos libros. En fin... me gusto al entrada :D
    P.D.: Te he nominado a un reto, espero puedas hacerlo http://escritoresescondidosamamosloslibros.blogspot.mx/2016/03/versatile-blogger.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...