:

25/3/16

Reseña: Winter| Marissa Meyer


Título Original: Winter
Autora: Marissa Meyer
Saga: Sí, Crónicas Lunares #4
Editorial: Feiwel and Friends
Cantidad de Páginas: 824
Español: Aún no, la editorial V& R está sacando la saga.
Princess Winter is admired by the Lunar people for her grace and kindness, and despite the scars that mar her face, her beauty is said to be even more breathtaking than that of her stepmother, Queen Levana.

Winter despises her stepmother, and knows Levana won’t approve of her feelings for her childhood friend—the handsome palace guard, Jacin. But Winter isn’t as weak as Levana believes her to be and she’s been undermining her stepmother’s wishes for years. Together with the cyborg mechanic, Cinder, and her allies, Winter might even have the power to launch a revolution and win a war that’s been raging for far too long.

Can Cinder, Scarlet, Cress, and Winter defeat Levana and find their happily ever afters?
Luego de prácticamente un año desde que comencé a leer esta maravillosa saga, por fin logré terminarla, y creo que una parte de mi, también terminó con ella. A estos libros les tengo un cariño inmensi, fueron uno de los primeros libros que reseñé en el blog. Si no has leído los libros anteriores, aquí te dejo mis reseñas: Cinder, Scarlet, Cress.
Ahora sí, hablemos de Winter.
Comencemos por el hecho de que durante todo el libro pasaron un centenar de cosas, todo el tiempo la acción se estaba desarrollando y no se detuvo en ningún momento para darnos un tiempo de procesar todo lo que estaba pasando, y llegaban momentos en los que yo me preguntaba ¿Cómo llegaron aquí tan rápido?.
Una de las cosas que más me gusta de la saga, es la manera en la que la autora logra introducir a los demás personajes de los libros anteriores junto con los nuevos, haciendo que sus caminos se crucen. También me gusta como de vez en cuando aparecen elementos de las historias originales sobre las que se construyen estas historias.
Los personajes me siguen encantando, no son  para nada similares a los tópicos que en algunas ocasiones se vuelven algo repetitivos en una inmensa cantidad de libros, los personajes introducidos en este libro me gustaron pero no fueron mis favoritos, Cinder sigue siendo mi favorita hasta ahora.
Quisiera recalcar el mundo futurístico que  Meyer  concluyó en esta última entrega, me pareció muy interesante e inmenso, con un buen respaldo y un buen planteamiento.
Me tardé bastante en terminar Winter porque era muy denso, había demasiados aspectos que terminar de procesar, y con sus 824 páginas cargadas de una acción que no se detuvo en ningún momento se me hio algo difícil.
Otra cosa que me dificultó terminar Winter en comparación  a otros libros de tamaño similar fue que leí los tres primeros libros en español hace un año, y como son libros de fantasía poseen bastante lenguaje inventado que tiene una diferente traducción en español; así que cuando me encontraba con una palabra inventada tenía que detenerme a considerar el contexto en el que se presentaba y tratar de recordar su ''traducción'' en el español y para qué se empleaba ese vocablo.
Pero cuando al fin logré acostumbrarme de nuevo al vocabulario utilizado, las páginas se pasaban solas, no me d cuenta de que estaba llegando a la mitad de la historia y pronto estaría finalizando una de las sagas que más me había gustado en toda la vida.
Les recomiendo encarecidamente esta saga, tiene de todo, acción, romance, un centenar de giros en la trama, un mundo original muy bien construido, personajes para nada típicos y una muy buena historia.
Winter es un retelling o recuento de Blancanieves, que aunque lo crean o no, era mi princesa menos favorita, de todos modos, me encantó como los retazos de la historia original se presentaba en el libro disfrazada de un ambiente futurista totalmente diferente, pero que de alguna manera tenía las mismas raíces.






13 comentarios:

  1. ¡Hola Gabi!
    Gracias por seguirme, yo ya te sigo de vuelta ^^
    He leído varias reseñas de este libro pero aún no me he animado por él, a lo mejor lo hago más adelante...me resulta bastante curioso que sea un retelling de los cuentos más populares. Gracias por hablarnos de él,

    ¡Un abrazo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya te estoy siguiendo devuelta!
    Amo los dibujos y los detalles de tu blog!!! Es super lindo!
    Voy a leer la saga lo mas rapido que pueda! Tiene muy buenas criticas!
    Gracias por tu reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ow.¡Muchas gracias! me alegro de que el diseño te guste :3

      Eliminar
  3. ¡Holis! Yo ya llevo en mi haber Cinder y Scarlett, me falta Cress y Winter, pero les tengo muchas ganas, estoy esperando a que Winter salga en español para leerlo, por sí, me echa para atrás que haya vocabulario inventado y me complique la vida intentando traducirlo, jaja, que no estoy muy versada en el inglés, en fin, espero poder continuar la saga pronto *-* ¿Has leído las historias cortas? ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  4. Aiiiiiiisss no he querido leer la reseña porque he leído los dos primeros libros y lo dejé ahí por el momento. Volveré a retomar esta saga cuando tenga tiempo, pero estoy disfrutandola muchísimo la verdad =D
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerme con estos libros!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabi ya te sigo de vuelta. Me encontrado con una grata sorpresa al ver reseñado este libro. Hace cosa de un año me leí los dos primeros pero por circunstancias que actualmente no recuerdo no pude seguir con la saga. Me has dado ganas de seguir con ella. Gracias, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Ya quiero leer Winter, crónicas lunares es de mis cosas favoritas en la vida

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estos libros me dan mucha curiosidad sobre todo por las portadas. Me los apuntare, en fin Hola, quería decirte que te he nominado al liebster award , te dejo la entrada por si quieres saber como participar, ojala te animes.
    Saludos :)
    http://amarcomeryleer.blogspot.mx/2016/03/nominados-best-blog-y-liebster-award.html#comment-form

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Tu recomendación, me anima más a leerla las tenía en mis pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Creo que no me importaría leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...