6/3/16

Reseña: El país de Octubre- Ray Bradbury

Título Original: The October Country
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Minotauro
Cantidad de páginas: 332
El país donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve. El país que es principalmente sótanos, subsótanos, carboneras, armarios, altillos, y despensas alejadas del sol. El país que habita gentes de otoño, que sólo tienen pensamientos otoñales. Gentes que pasan por las aceras desiertas con un sonido de lluvia...
El año pasado por el mes de octubre más o menos, Goodreads había hecho un post en el que recomendaba libros ideales  para leer durante otoño/Halloween y entre esos vi este libro que llamó totalmente mi atención y jamás salió de mi cabeza, principalmente por su nombre y portada, Octubre es el mes de mi cumpleaños y en wattpad empecé un proyecto llamado Querido Octubre en el que cada día escribía cartas a este mes, así que prácticamente el libro debía ser leído en ese mes. Pero por alguna razón, aplacé continuamente la lectura hasta que el mes pasado al fin me animé a leerlo.
El país de Octubre es una antología de cuentos cortos por el autor de Farenheit 451, libro muy reconocido que aún no leí, del que siempre escuché pero jamás oí sobre este libro hasta el año pasado; El país de Octubre es un libro compuesto por historias con una ambientación muy otoñal, el autor hace un gran trabajo con las descripciones ya que fue capaz de traerme todos estos elementos escalofriantes a mi casa, también tiene un estilo de escritura que me gustó bastante puesto que nunca antes había leído algo moderadamente similar o comparable a la pluma de este autor.
Cada cuento inicia con una situación generalmente normal, de esas que siempre vemos en la calle o en cualquier otro lado, nada sospechoso o ambiguo, pero conforme nos vamos adentrando en las profundidades de la trama de cada uno, descubrimos un mundo de irregularidades, criaturas bizarras, asesinatos sangrientos, mundos inexplicables y personajes que ocultan una verdad mucho más perturbadora de lo que pensábamos; en este libro me pude encontrar con algunos elementos muy terroríficos que en alguna ocasión me hizo cuestionarme sobre ciertas cosas o preguntarme si había alguien con un cuchillo detrás mío. Sí. Así de fuertes son las palabras de Bradbury.
A pesar de que soy muy partidaria del género del terror ya sea en las películas o series, jamás leí un libro que sea completamente de ''terror'', es cierto que leí dos o tres calificados bajo ese género pero a mi me resultaron más de suspenso y no me dieron miedo; pero considerando mis investigaciones sobre este libro caí en la cuenta de que este sí era uno que poseía ciertas características presentes en el mundo del horror y como alguno que otro cuento me produjo una extraña sensación dentro, concuerdo totalmente con que se lo considere un libro moderadamente de ''terror''.
¿Qué te encontrarás en el país de octubre?, misterios debajo de alcantarillas, frascos llenos de sustancias extrañas, personajes cuya salud mental está puesta en duda, ojos en cartas de póquer, días lluviosos con olor a hojas secas, personalidades extrañas, mundos nuevos ocultos en una casa, niños escalofriantes, perros que realizan cosas extrañas, aspectos sobrenaturales y por sobre todo unas historias muy entretenidas ideales para leer durante una noche lluviosa.

Posee muy pocas páginas así que se lee en muy poco tiempo, este libro sin duda sería un gran acompañante para leer junto a otras lecturas más pesadas o para salir de una resaca literaria.
Por si quieren saber más aquí les dejo todas las historias y un pequeño resumen de wikipedia, por si les interesa leerlas de forma individual.
De todas maneras, les invito a leer este libro fantástico o al menos, leer alguna de las historias, no se arrepentirán.