:

3/2/16

Wrap up: Enero 2016+ TBR challenge de Febrero

Hey, hoy les traigo el resumen de mis lecturas durante el mes de enero y el libro que estaré leyendo para mi TBR challenge de febrero. En enero leí nueve libros de los cuales  la mayoría tiene 4 estrellas pero hubo uno que fue la decepción del mes y del que tengo algunas cosas que decir.
Ya sin más empecemos.

Para cumplir con el TBR challenge de enero, debía leer a un autor nuevo para mi y decidí leer We were liars. Es una historia que transmite muchísimo, jamás me esperé el final y creo que hasta ahora es uno de los libros más peculiares y especiales que leí en mi vida. Da muchísimo que hablar y apenas lo terminé fui a decirle a mi amiga Paz que lo leyera, créanme que el libro se lee rápidisimo y atrapa en la primera línea, apenas lo terminó comenzamos a hablar del mismo muchísimo. Sin duda alguna se los recomiendo muchísimo.

Esta es la segunda parte de Miss Peregrine's home for peculiar children, uno de mis libros favoritos. Lo empecé con muchísimas expectativas y todas ellas fueron superadas por lejos. La historia mejora muchísimo, hay bastantes giros que me sorprendieron y se muestran un montón de cosas que benefician a la historia y hacen que siga amando esta saga. Deberían leer Miss Peregrine's home for peculiar children inmediatamente y lugo leer este porque están geniales.


Leí la tercera parte de la saga Throne of Glass: Hir of Fire y hasta ahora está siendo mi favorito de la saga, el mundo comienza a expandirse y en algunas ocasiones se vuelve algo confuso por el hecho de que está siendo muy extenso y hay un centenar de cosas por explicar; los personajes están tomando otra forma que yo ni me imaginaba y me están gustando mucho más que en los libros anteriores. Pero a ver, yo tengo un problema con estos libros: Tardo bastante en leerlos porque son bastante confusos y la escritura de Sarah J. Maas para mi es como una montaña rusa, por lo general la historia no me convence hasta  pasada la mitad del libro, en donde según mi punto de vista comienza a tomar forma. De todas maneras la saga me gusta bastante y la continuaré, no leeré las siguientes entregas de seguido, sino que me tomaré mi tiempo para poder comprenderla totalmente. Me pasa que siempre que leo uno de estos libros necesito tomarme un respiro para leer el siguiente de la saga.


Como saben, amo a Haruki Murakami y quiero leerme todos y cada uno de sus libros, a pesar de que este libro me gustó bastante sentí que le faltó algo, por eso le quité media rosita. Pero por otro lado el estilo del autor sigue sorprendiéndome ya que es capaz de crear una historia totalmente realista con toques fantásticos, y se me hace que cada una de ellas, al acabar el libro siguen fluyendo y viviendo. Pero a pesar de que me gustó bastante, mi libro favorito del autor sigue siendo After Dark.

La segunda parte de La Quinta Olla, fue un libro que me gustó bastante y del cual tengo muchas cosas que decir. Comenzaré por el hecho de que leí el primero el año pasado en español, ya tengo reseña de el mismo en este wrap up. Como verán pasó bastante tiempo y no recordaba casi nada del libro anterior, y por el hecho de que está en inglés, algunos nombres cambiaron así que me tomó algo de tiempo pillar quién era quién. Este me atrapó desde el primer instante, y me gustó muchísimo más que el anterior, me hizo cuestionarme muchísimas cosas. Está cargado de muchísima acción, literalmente cada vez que pasaba algo yo era un colapso de nervios. 
Hay una cosa que no me gusta de estos libros y es que está contado desde varios puntos de vistas, y no no tengo problema alguno con los puntos de vistas múltiples pero es que en estos libros no nos especifican que personaje lo cuenta y tu te das cuenta quien nos está relatando la historia casi al final del capítulo.


Rainbow Rowell es una autora que me gusta bastante, ya leí todos sus libros que publicaron en español hasta la fecha y todos me gustaron bastante. Esta historia es muy fresca y algo diferente de Eleanor y Park  y Fangirl, principalmente porque la historia no es exactamente ''juvenil'', los protagonistas ya están entrados en la edad adulta y toca el tema del matrimonio.  Me gustó bastante ya que da otra perspectiva del matrimonio, que no siempre es bonito como lo pintan en la tele y tiene bastantes altibajos. Como saben Landline toca el tema del tiempo, no diría viajes en el tiempo porque básicamente la protagonista que vive en Omaha  tiene una relación bastante delicada con su esposo y va a otro estado por cuestiones de trabajo, allí encuentra un teléfono que es capaz de comunicarle con su esposo cuando este era joven y aún no estaban casados, y surge la duda de si su relación nunca debió haber comenzado o tratar de conquistarlo de nuevo.



Este es hasta ahora el que menos me gustó de la saga de Throne of Glass, se me hizo bastante pesado y no me gustó la relación amorosa que predomina en este libro... Como dije en Heir of Fire, estos libros se me hacen algo lento al principio y recién comienzan a engancharme por la mitad, es por eso que vengo aplazándolos desde bastante tiempo, leí el primer libro en julio y aquí les dejo la reseña por si les interesa en este wrap up.
De este libro ya tengo reseña y solo les diré que no me gustó tanto como esperaba, tiene una adaptación cinematográfica nominada al oscar, el que hace de Max en Shadowhunters actúa ahí y si lo quieren leer no vean el trailer de la peli porque básicamente les spoilea toda la trama.  Y por cierto, la película me gustó mucho más que el libro y estoy pensando hacer una entrada específica hablando de ella, díganme en la Cámara de los secretos que piensan :)
Es hora de hablar del peor libro que leí en el mes, un libro que me decepcionó de aquí al Tártaro y de vuelta. Es la tercera parte de una ''trilogía'' que se puede leer en cualquier forma cuyos libros anteriores me gustaron muchísimo, pero este no me gustó para nada. Es uno de los peores libros que leí en toda mi vida, sin duda alguna; no quiero ofender a nadie, si a alguien le gustó el libro ¡ genial!, pero sencillamente este libro no fue para mi...
A continuación, el que no debe ser nombrado...
Pero tiene una bonita portada... en inglés


Sí, todo el mundo ama a este libro, pero a mi no me gustó y aquí mis razones: Los personajes que aparecen en esta historia, Isla no me cayó bien, creo que era demasiado obsesiva y ante el primer indicio de un posible amor dejó de lado a su amigo, Josh se me hizo muy plano y engreído, y los otros personajes secundarios de esta historia para mi solo estaban de fondo, creo que la autora debió calar más hondo en los personajes secundarios. 
El romance presentado aquí no se me hizo para nada creíble, fue demasiado precipitado y con muchísimo drama que en algunos puntos era innecesario. El libro mantiene el ritmo rápido y la ambientación fresca y sencilla de los libros anteriores, así que lo acabé rápido pero no lo disfruté para nada, excepto en las últimas páginas cuando aparecen los personajes a los que sí les tomé cariño en Un beso en París y Lola y el chico de alado; y como dijo Ariel Bisset en su video hablando de este libro, está mal, pues básicamente el libro me gustó solo en esas dos o tres páginas en donde salen y no le tomé nada de aprecio a los personajes que son introducidos aquí.
Me esperaba muchísimo más.
Repito que no quiero ofender a nadie, si te gustó el libro ¡Genial!, es solo mi opinión, si quieres leerlo ¡Adelante!, tal vez te guste.

Y ahora es hora del....


Acabo de sacar el papelito y me salió....
CHAN CHAN CHAN
*redoble de tambores*
 Releer un libro de Harry Potter
Estoy muy felíz por releer a mi saga favorita, desde hace bastante que quiero releer Harry Potter y espero releer Harry Potter y la piedra filosofal en la hermosa edición ilustrada que sacaron, porque, admitamos que está bellísima ♥.



Esos fueron todos los libros que leí en enero, déjenme abajo si encontraron alguno que llame su atención de todos los que enseñé, si ya leyeron alguno y su opinión sobre ellos.




2 comentarios:

  1. ¡Hay muchísimos libros interesantes! Pero el que más ganas de todos tengo de leer es We were liars :)
    ¡Un besazo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántos libros interesantes!
    Tengo muchísimas ganas de empezar Miss Peregrine's home for peculiar children *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...