:

5/2/16

Reseña: We were liars- E. Lockhart

Título Original: We were liars
Autora: E. Lockhart
Cantidad de Páginas: 242
Editorial: Delacorte Press
Español: Sí, Éramos mentirosos editorial alfaguara
A beautiful and distinguished family.
A private island.
A brilliant, damaged girl; a passionate, political boy.
A group of four friends—the Liars—whose friendship turns destructive.
A revolution. An accident. A secret.
Lies upon lies.
True love.
The truth.

We Were Liars is a modern, sophisticated suspense novel from National Book Award finalist and Printz Award honoree E. Lockhart. 

Read it.
And if anyone asks you how it ends, just LIE.
¿A qué la sinopsis no es interesante?, por lo general antes de dar mi opinión suelo hacer una pequeña introducción sobre el libro contando de que va, pero esta vez, no quiero que sepan demasiado de este libro si lo quieren leer. 
Conocí este libro bastante tiempo atrás en la comunidad de booktube en inglés y me llamaba demasiado la atención  porque todos decían que estaba genial. Y vaya, que si lo estaba.
El libro es muy corto y cuenta con capítulos para nada extensos, además el estilo de narración de la autora te mantiene atrapado en medio de las páginas desde la primera frase, así que ni siquiera lo podrás soltar para ir a dormir.
La historia tiene una bruma de misterio y secretos oscuros, en donde nada ni nadie son lo que parecen a simple vista y tienen por dentro un universo mucho más profundo de lo que creímos en el primer instante. De vez en cuando, en unos capítulos aparecen una especie de ''cuentos'', que al igual que la mayoría de las cosas en esta novela, no son lo que dicen ser y tienen un toque bastante singular y peculiar.
Desde que comencé este libro, reflexioné muchísimo y todo el tiempo pensaba en el paralelismo existente entre la realidad y la ficción, como es que a veces podemos ver en las historias etiquetadas bajo el título de ''ficción'' una realidad bastante bizarra que estuvimos ignorando. En el caso de esta novela, podemos ver otro punto de vista en las apariencias, que como sabemos, no siempre son lo que pretenden.
Como dije anteriormente, el libro me mantuvo enganchada desde la primera oración hasta la última y me hizo pensar muchísimo, incluso hay una especie de ''debate'' que hoy día sigue vigente sobre algunos aspectos de los personajes hacia el final; y lo cierto, es que cuando terminas el libro no sabes exactamente qué pensar del mismo, las dudas afloran en todos lados y aún continuas buscando respuestas en los personajes que dejamos páginas atrás; es por eso que aún no tengo una reseña en goodreads, no sé qué decir exactamente para hacer justicia a este libro, tan interesante y que da mucho que hablar. 
Cuando lo terminé corrí a recomendarselo a una amiga y a ella le encantó, hablamos de este libro casi durante un día entero y tratábamos de aclarar todo el significado detrás de este libro. 
Trataré de resumir esta historia en una palabra:

Ahora los invito a leer este libro, créanme que les dejará mucho.

5/5




7 comentarios:

  1. Hola :D
    Cada día deseo más ese libro por las buenas y malas reseñas jaja
    Saludos y gracias por la reseña
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leer este libro, solo tiene valoraciones buenas!
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo tantas ganas de leer este libro! Todo el mundo habla maravillas de él <3
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro me llama DEMASIADO, todas las reseñas que he leído le dan más de cuatro estrellas y que el final es super inesperado, pero no lo pude comprar todavía (me decido si voy por el papel o digital por las pocas páginas que tiene). Muchas gracias por la reseña!!
    St.Clouds♡

    ResponderEliminar
  5. No me gustó mucho :( jajajaja. Pronto haré la reseña en mi blog pero mi opinión es muy diferente a la tuya. Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...