:

17/2/16

Need to read now: Jane Eyre| Charlotte Brontë

Jane Eyre supuso todo un fenómeno en su época, además de un escándalo y una revolución.

Jane es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato miserable, sin embargo su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su infancia. Mientras trabaja como institutriz Jane se enamora del padre de su pupila, Edward Rochester, pero el amor por Edward se verá enturbiado al descubrir que su mujer, demente, vive todavía encerrada en una habitación de la casa.





¿ Por qué lo quiero leer?
Hace Poco leí Cumbres Borrascosas escrito por una de las Hermanas Brontë: Emily, y me gustó muchísimo, les dejo la reseña aquí; y comencé a interesarme en las obras de sus otras hermanas, como escuché maravillas de este libro, ahora estoy deseando leerlo, creo que también tiene una ambientación muy bien lograda de páramos lúgubres, sombríos y misteriosos, por lo que me llama muchísimo la atención. 
Una de las cosas que más valoro de los libros, es una ambientación bien lograda y compleja, que se sienta como un personaje en si y no un lugar más, si la ambientación pisa fuerte, el libro ya se ganó mi corazón.
Me gustaría tener clásicos en una edición bonita, para que queden bien juntos en la estantería, ,e encontré con estas ediciones que se me quedaron grabadas en la mente, me encantan.
¿Ya lo leyeron?¿Qué les pareció?¿Lo quieren leer?.


12 comentarios:

  1. Los libros de las hermanas Brönte siempre llaman mi atención, y creo que pronto tendré alguno de ellos en mis manos. Este libro tiene una sinopsis que me atrapó.
    Te invito a participar del Sorteo Aniversario de mi blog♥
    Saludos desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
  2. Hola!, tienes un blog hermoso, gracias por pasarte por el mio ya te sigo!

    Un besazo gigantón. Jane Eyre esta en mi estanteria junto con los pendientes, ya lo leeré, ojalá pronto ♥

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que quiero comenzar con las hermanas Brönte, pero nunca encuentro el tiempo. ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! ya te sigo de vuelta. Te quería preguntar, la edición que has puesto en la primera imagen, ¿sabes de que editorial es? Si es que es una edición, porque me parece super chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) si es una edición , Penguin UK sacó una edición vintage de las Brontë y de los libros de Jane Austen :)

      Eliminar
  5. Hola! Fue una de mis mejores lecturas del año pasado, un libro maravilloso.
    Gracias por tu visita a mi blog, te sigo y nos vamos leyendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por mi blog me quedo por aquí ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encuentro igual que vos...ame Cumbres Borrascosas y no lo esperaba. Me quede con unas ganas de leer Jane Eyre, creo que después de esta entrada trataré de conseguir el libro lo antes posible.

    ResponderEliminar
  8. Hola! estamos igual con este libro, lo quiero leer hace mucho.. y e tema de las ediciones lindas es complicado, a mi me cuesta mucho encontrarlas.. Me gusta esta sección! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...