:

6/2/16

Need to read now: Cumbres Borrascosas| Emily Brontë


Cumbres borrascosas es la más turbadora y extraordinaria novela de amor que jamás se haya escrito. Envuelta desde sus inicios por un halo de misterio, narra la devastadora pasión entre Heathcliff y Catalina, víctimas y demiurgos de una relación casi demoníaca iniciada en la infancia, que se prolongará durante el matrimonio de Catalina con otro hombre, para culminar más allá de la muerte. El odio, el amor, la voluptuosidad de la venganza -presentados mediante una modélica estrategia de las voces narrativas- se expresan a través de la naturaleza que, con su fuerza irresistible, marca también el destino de los protagonistas. Como dijo Virginia Woolf, "la capacidad de Emily Brontë es la más insólita entre cuantas quepa imaginar. Era capaz de liberar la vida de su dependencia de los hechos, revelar con muy pocas palabras el espíritu de una cara, de modo que dejara de necesitar el cuerpo, y con sólo hablar del páramo hacer que el viento soplara y rugiera el trueno".

Hace muchísimo tiempo que conozco este libro y de hecho no me llamaba tanto la atención hasta que me enteré de que era una novela gótica, género que comenzó a interesarme unos días atrás, decidí leerme la sinopsis de nuevo y vaya, necesito leer este libro ya, me llama muchísimo y creo que es de esos libros que me va a encantar.  ¿ Ustedes ya lo leyeron?, ¿ Qué les pareció?. Por cierto, me encanta esa edición, en español creo que Penguin sacó otra, pero estoy obsesionada con esta.  

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo leí pero esta en mis super pendientes de ya mismo *-*
    Ahora estoy con una LC de Orgullo y prejuicio. Espero poder leerlo pronto.

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace muuucho. ¡Espero poder leerlo pronto! Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, ya desde hace tiempo, porque es una novela muy conocida.
    ¿Te ha gustado? Genial, así ya me dan más ganas de leerla.
    Coincido contigo en que la edición está muy bien, la portada me encanta, es como un cuadro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero todavía no he logrado ponerle la mano encima, espero que pueda pronto. :)

    Por cierto, te he nominado al Liebster Award, aquí tienes las preguntas:
    http://virginialestrange.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabi!!!
    Lo leí hace unos meses y me encantó :D
    Seguro que te gusta ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! este libro lo leí el año pasado y se convirtió en uno de mis libros favoritos, es genial!!!
    si, en español penguin saco otra edición :/ yo leí el libro publicado por editorial Losada y tanto la traducción como la edición me parecieron hermosas.
    Espero que puedas leerlo dentro de poco, saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo leí este libro hace mucho tiempo y me dejó con un mix de sentimientos , ya que es una novela muy intensa....espero lo puedas leer pronto...ah! ya soy tu nueva seguidora...un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no lo leí, pero ahora mismo lo añado a mi lista de pendientes. Te he nominado al best blog: http://librosyhelado.blogspot.com.es/2016/02/nominada-al-best-blog.html?showComment=1454835410012#c9093645772691864900
    ¡Nos leemos y felicidades! <3<3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy Prai de Viajes por los libros y te he nominado para el Best Blog y para la Libster Award, para mas información pásate por aquí: http://viajesporloslibros.blogspot.com.es/2016/02/best-blog-y-libster-award.html

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace mil años xD Espero poder leerlo pronto :D

    Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído este libro, es uno de los grandes clásicos que tengo pendiente, pero no lo descarto si encuentro una edición que me guste =)
    Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...