:

23/2/16

De libro a película: Room- La Habitación| Emma Donoghue


  El mes pasado leí Room por Emma Donoghue, un libro que empecé con muchas expectativas pero que no me gustó como esperaba. Room sigue la historia de un niño que vivió toda su vida encerrado en una habitación muy pequeña e insalubre junto con su madre, no sabe el porqué de su encierro y no le importan las condiciones de vida insalubre que llevan, él es feliz en La Habitación, a quien considera como un verdadero planeta único en su especie; pero para su madre no, ya es hora de darle a su hijo Jack una nueva forma de vida, es hora de salir de la habitación ideando un plan de escape ¿ Lo lograrán?.

Eso es todo lo que puedo contarles a los que aún no leyeron el libro, si quieren saber más pueden leer mi reseña aquí. Si quieren leer el libro, por nada del mundo vean el trailer, puesto que les arruinará todo. A continuación comenzaré a discutir la película y si no leyeron el libro o vieron la película, les recomiendo que no lean esta entrada, que estará cargada de spoilers.
Adios :).
.
.
Si estás aquí, significa que leiste el libro, así que podemos discutirlo: A mi este libro, no me gustó como esperaba, me pareció muy rebuscado y le faltaron algunos aspectos que no cuadraban con la historia, creo que los personajes estaban mucho más traumatizados de lo que parecían y se descompensaban mucho más de lo que debían. Además algunos cabos quedaron sueltos y muchas situaciones quedaron sin explicación.  


La película me gustó muchísimo más que el libro, como adaptación funcionó bastante bien a pesar de que no me gustó mucho como una película en sí, sin duda no la volvería a ver a pesar de que me haya gustado. Los actores supieron llevar a los personajes de una forma mucho más real y agradable que el libro. Jack igual me parecía desesperante, pero bueno, era un niño de cinco años, y los niños a veces se vuelven muy desesperantes

La fotografía de la película me gustó muchísimo, creo que el director de fotografía hizo un trabajo impecable. Como saben Room está nominada a varios Oscar y ya ganó unos cuantos premios.
Cuando yo leía el libro no me imaginaba que la ambientación fuera tan cruda y solo cuando vi la película me percaté de este aspecto. Además, la última escena de la película me pareció muy enternecedora; en la adaptación cinematográfica pude ver muchísimo más que en el libro el crecimiento y evolución de los personajes, tanto de la madre como el niño, en el libro, los cambios y sucesos que acontecían  me parecieron demasiado abruptos, sin embargo, en la película pude ver como lentamente los personajes iban evolucionando. 
Emma Donoghue hizo un gran trabajo al adaptar el guión, y los actores también hicieron un muy buen trabajo con los personajes.

Pero... lo que no me gustó de la película, fue que en el trailer spoilean prácticamente toda la acción del libro, por eso dije anteriormente que si querían leer el libro no debían ver el trailer; obviando eso fue una muy buena adaptación que disfruté mil veces más que el libro.
¿ Ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció?.





3 comentarios:

  1. Uf, no he visto el tráiler al completo pero sí algo. Tengo pensado leer el libro en muy poquito tiempo (mi próxima lectura o la otra) así que intentaré no ver nada más de la película. ¡Gracias por el aviso! ;)
    Por cierto, acabo de organizar un sorteo pequeñito que quizás te interese. ¡Hay muchas posibilidades de que te toque!
    http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/2016/02/sorteo-200-seguidores-gracias.html
    Espero que te apuntes. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...