:

26/12/15

Top 10: Mejores lecturas del 2015


¡Hey! ¿Qué tal? yo soy Gabi y quiero desearles una felíz navidad atrasada xD. ¿Qué tal la pasaron?, ¿Les regalaron libros?. 
Hoy les traigo el top 10 más especial del año, el top 10 de mis mejores lecturas del 2015, hasta ahora  (26/12/15) llevo leyendo 114 libros  si mi goodreads no me falla y de ese número debí sacar mis 10 libros favoritos de este año, los libros que presentaré a continuación no fueron exactamente publicados este año pero yo los leí en este 2015 así que YOLO.
Como dije me resultó extremadamente difícil elegir 10 libros porque este año fue uno de muy buenas lecturas y no podía elegir solamente 10 libros y dejar otros que trambién me gustaron muchísimo fuera así que la mejor solución fue agregar una pequeña categoría tramposa: TOP 3 DE LOS MEJORES FINALES DE SAGAS LEÍDOS EN EL 2015.



En el puesto tres tenemos a Ciudad de Fuego Celestial, última entrega de la saga Cazadores de Sombras por Cassandra Clare, creo que fue un final muy especial y a Cassie se le dan bien los epílogos; en el puesto dos está Harry Potter y las Reliquias de la muerte  porque el final de una de mis sagas favoritas de la vida fue absolutamente perfecto y en el primer lugar está PRINCESA MECÁNICA porque Will Herondale xD.
Ahora si, procedamos al top 10 de los mejores libros :3.
 Ya saben que este libro fue extremadamente especial para mi, Morgan Matson me sorprendió ya que supo plasmar con su prosa bellísima  la esencia del verano, cada página me llenó y definitivamente se merecía un lugar aquí.
 Hija de Humo y hueso era un libro que siempre empezaba y luego abandonaba por alguna razón desconocida pero una vez que lo termine quedé convencida de que la magia que despedían sus páginas eran obra de una maravillosa prosa basada en criaturas inimaginables.

Este es sin duda mi libro favorito de la saga Los Héroes del Olimpo, mis personajes favoritos crecieron muchísimo en esta entrega y creo que Rick supo desarrollar el potencial de cada uno al máximo, si aún no han leído la saga de Percy Jackson no sé que esperan porque está buenísima.
 Shatter me es una de mis trilogías favoritas pero este último libro superó todas mis expectativas, la evolución de los personajes, la trama que se desarrollaba en todo su maravilloso esplendor y la dulce pero a la vez poética escritura de la autora me cautivaron.
 La razón principal porque me gustó tanto este libro fue porque me sentí bastante identificada con la protagonista, el libro está escrito de una manera sencilla y la historia es a la vez sencilla, pero toca un tema bastante importante: crecer. Y la autora logró desarrollarlo a la perfección.
 La historia que Rothfuss nos presenta aquí es única  y vale la pena en todas sus 800 y pico páginas.
Este libro es extremadamente especial para mi, en sus páginas descubrí un mundo paralelo que se entreteje con el real en el maravilloso género literario de realismo mágico, a pesar de las pizcas de fantasía que se presentaban en algunas páginas sentí la historia demasiado real; Murakami es una autor increíble que muestra la inmensidad de historias que todos tenemos en nuestro interior.

Creo que debería resumir este libro en una simple frase: En sus páginas se encuentran los secretos del universo. Es perfecto y está escrito de una manera bellísima. Todo lo que digo se le queda corto así que les invito a leerlo para que me entiendan.

Llegamos al segundo puesto. Creo que Anthony Doerr logró plasmar a la perfección una historia de la Segunda Guerra Mundial bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en donde los personajes son muy profundos y las metáforas poéticas abundan en cada párrafo.
 Este fue el mejor libro que leí en el 2015, fascinante hasta el infinito con una carga inmensa de filosofía disfrazada de metáfora o metáforas disfrazadas de filosofía, John se lució con esta historia y logró hacerme amar cada una de las páginas. Deberían leerlo sin duda alguna.

TERMINAMOS, esos fueron mis 10 libros favoritos del 2015, espero que les haya gustado y recuerden dejarme su top en los comentarios  o lo que quieran. Los quiero muchísimo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...