:

31/12/15

Reseña: Dash and Lily's book of dares| Rachel Cohn & David Levithan


Título Original: Dash and Lily's book of dares
Autores: Rachel Cohn y David Levithan
Editorial:Knopf Books for Young Readers 
Cantidad de Páginas: 260
Español: Sí, Cuaderno para dos.
 Editorial en español: Molino

“I’ve left some clues for you.

If you want them, turn the page.
If you don’t, put the book back on the shelf, please.”



So begins the latest whirlwind romance from the bestselling authors of Nick & Norah’s Infinite Playlist. Lily has left a red notebook full of challenges on a favorite bookstore shelf, waiting for just the right guy to come along and accept its dares. But is Dash that right guy? Or are Dash and Lily only destined to trade dares, dreams, and desires in the notebook they pass back and forth at locations across New York? Could their in-person selves possibly connect as well as their notebook versions? Or will they be a comic mismatch of disastrous proportions?



Rachel Cohn and David Levithan have written a love story that will have readers perusing bookstore shelves, looking and longing for a love (and a red notebook) of their own.


Dash and Lily's book of dares sigue la historia de Dash un chico que odia la Navidad y un día decide ir a su lugar favorito: la librería Strand, mientras recorría las estanterías abarrotadas de libros, una agenda moleskine roja con una frase en ella:
¿Te atreves?.
Dash pasa las páginas y encuentra unas pistas de una tal Lily, como es un chico curioso no lo piensa dos veces para reunir las pistas y resolver el ''misterio''.
Lily es totalmente opuesta a Dash, ella ama con locura la navidad,, pero esta vez, su familia la ha dejado sola con su hermano Langdom y el novio del mismo, por lo que estas son sus primeras navidades ''sola'' por decirlo de alguna manera. 
Ambos personajes se conocen por medio de la agenda, en donde escriben pistas que los llevan a lugares estratégicos que de alguna manera significan algo para uno de los dos.
 Desde que conocí este libro lo quise leer, a mi me encantan estas festividades y el hecho de que el libro estuviera ambientado en ellas ya razón de que llamara mi atención, todo el mundo lo pintaba como la octava maravilla del mundo así que lo comencé con muchísimas expectativas. Pero me decepcioné bastante.
A diferencia de muchos, a  mi no me gustaron los personajes,  no logré congeniar muy bien con ellos pero a pesar de todo la historia seguía siendo bastante original así que seguí leyendo. 
Puedo decir que ambos autores lograron crear una ambientación muy bonita, me encantaron las descripciones y también los diálogos a pesar de que los protagonistas no acababan de convencerme.
Es un libro muy corto que se lee muy rápido, cada capítulo inicia con una fecha y está narrado por nuestros dos protagonistas, así que podemos ver sus diferentes puntos de vista sobre la situación que viven, el desarrollo de la misma y su ideología con respecto a la navidad.
Creo que la trama del libro no está totalmente desarrollada, y algunas cosas ocurrieron demasiado rápido, cosa que se comprende ya que tiene 260 páginas, pero de todos modos creo que los autores le pudieron haber sacado más jugo a esta historia, que prometía bastante.
Si no saben qué leer yo les recomiendo este libro, lo acabarán en un parpadeo y lo disfrutarán bastante.
Lo cierto es que este libro tiene una continuación, se llama  The Twelve days of Dash and Lily, y sale en el 2016, definitivamente lo voy a leer porque a pesar de que ese no me convenció totalmente, me gustó la historia y espero poder profundizar más con los personajes en la siguiente entrega. 
Estoy bastante interesada en leer más de los autores, y espero que sus demás obras me gusten mucho.
                            
                                  3/5 






4 comentarios:

  1. Hola Gabi!!!
    Ya he leído varias reseñas de este libro y parece interesante :D
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Soy Llura, de Llura's Blog, ya te sigo! Muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...