:

31/12/15

Mi 2015 en libros + Propósitos literarios 2016


¡Hey! ¿Cómo están?, hace poco vi un vídeo de Luisa en el que hablaba de la nueva función de goodreads, que consistía en mostrarte un ''resumen'' de todos los libros que leíste, el de mayor páginas, el de menor páginas, etc. (Si no me explico bien enseguida les mostraré).
Así que comencemos :).
Según Goodreads, leí 119 libros este año ( sé que en el post anterior estaba 114 creo, pero en estos días leí unos cuantos), 37 906 páginas.

De esos 119 libros el más corto es El corzón delator por Edgar Allan Poe con seis páginas y el más largo es Harry Potter y la orden del fénix por J. K. Rowling con 893 páginas. El libro más popular que leí este año fue 1984 por George Orwell  ya que 2 285 298 personas además de mi lo leyeron y el menos popular es ¡ Cómo el grinch robó la navidad ! por Dr. Seuss ya que la edición que puse solo fue leída por 5 personas. Sí...
Mi calificación promedio para los libros leídos es de 4.2 y creo que es porque digamos que fui bastante buena  con las puntuaciones, por ejemplo si le daba a un libro un 4,5 directamente ponía las cinco estrellitas o si el libro no me convencía demasiado le ponía tres estrellitas, pometo que el año que viene me pensaré mejor las calificaciones antes de poner las estrellitas. La cantidad de páginas promedio de los libros que leí este año fue de 327; creo que está bien, la mayoría de los libros YA tienen esas páginas, al menos lo creo yo xD.
El libro que leí este año con mayor puntuación en la comunidad de Goodreads  fue Harry Potter y las reliquias de la muerte por J. K. Rowling con un promedio de 4.60, que está bastante bien porque Rowling es la fucking reina.
Y luego aparecen todos los libros que leí este año, que si los quieren ver, los pueden encontrar aquí.
Ahora vamos a los propósitos literarios de 2016.
➪Leer 50 libros; así como este año pondré leer 50 libros, que por lo general alcanzo a mitad de año, y depende de como vayan mis lecturas en el 2016 puede que suba ese número a uno mayor...
➪Leer 10 libros en inglés; sé que para muchos es un número bastante pequeño pero este año solamente leí 4 libros en inglés por lo que quiero incrementar ese número a uno mayor, si tienen alguna recomendación déjenmela en la Cámara de los Secretos.
➪Terminar todas mis sagas y trilogías pendientes; enserio debo cumplir este reto porque tengo muchos libros pendientes y la mayoría de estos son partes de sagas o trilogías y quiero ir eliminando lecturas en mi TBR lo más rápido posible, posiblemente haga una entrada de todas las sagas que debo acabar, porque siento que si los pongo aquí, me siento con más responsabilidad y creo que habrá más posibilidad de que lo haga.
➪Mantener más activo el blog; porque a principio de año cuando lo acababa de crear hacía entradas prácticamente cada día pero conforme pasaron los meses desaparecía durante bastante tiempo y el blog quedaba olvidado durante muchísimos días, así que espero que el 2016 sea un año en el que el blog esté más activo.
➪Hacer el TBR challenge; que consiste en escribir 12 retos en unos papelitos, uno para cada mes del año e ir sacando uno cada mes; esta idea es totalmente original de Katytastic, este año yo hice el TBR challenge con sus retos pero el año que viene lo haré con los retos que les presentaré a continuación:


*Leer a un autor nuevo
*Leer un libro de terror/ suspenso
*Releer un libro de Harry Potter
*Leer un libro cuyo autor sea extranjero, pero no de nacionalidad estadounidense
*Leer un clásico
*Leer un libro con tema controversial
*Leer un libro con más de 500 páginas
*Leer un libro que siempre quisiste leer
*Leer una novela gráfica
*Leer un retelling
*Leer un libro publicado en 2016
Y esos fueron todos mis propósitos, cuéntenme los suyos en los comentarios, los quiero muchísimo y espero que tengan un gran año y que lean libros muy buenos en el 2016.
¡Felíz año nuevo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...