:

4/10/15

Reseña: El nombre del viento|Patrick Rothfuss


Título Original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés |Debols!llo
Cantidad de páginas:877
Sinopsis:
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»


«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
 
El nombre del viento ¿Bonito nombre no es así?, pues les digo que el contenido es mucho más hermosos que el mismo título. Todo el mundo me había dicho que este libro era asombroso, y al leerlo me di cuenta de que el mundo tenía toda la razón, este libro es asombroso, y todos deberían leerlo.
El libro sigue la historia de Kote, un posadero bastante trabajador y normal que trabaja arduamente en la Posada Roca de Guía para hacerse con el sustento de cada día, pero Kote en realidad es Kvothe, una leyenda en el sentido literal, mago, héroe y asesino, pero nadie sabe exactamente quien es Kvothe y por la ausencia de información los rumores se mezclaron con los hechos reales creando una historia sin escrúpulos. 
Un día, Cronista, un hombre que se dedica a narrar las biografías de personajes ilustres, llega a la Posada Roca de Guía con la intención de develar la verdadera identidad de Kvothe y contarle al mundo  la verdad tras el mito, la realidad tras las historias, contarle al mundo quién es el mítico Kvothe, asesino de reyes.
Entonces, Kvothe decide contarle su historia llena de magia, suspenso, romance y acción, una historia en la que te quedarás atrapado/a y no podrás dejar de leer.
Tengo tendencia a pensar demasiado, Bast. Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto. Aunque no hubiera ninguna buena explicación para lo que había hecho-Compuso una sonrisa nostálgica-. Aunque hubiera muy buenas razones para que no hiciese lo que hice.
La sinopsis promete muchísimo, y créanme que todo lo que han oído sobre este libro es real, Patrick Rothfuss logró crear una historia inigualable llena de magia y fantasía que no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados a encontrarnos, este hombre logra que sus personajes se desarrollen tan bien que no pude evitar cogerles afecto a la mayoría, todos me parecieron muy originales, sumamente creativos e inteligentes.
-Mi abuelo siempre decía que el otoño es la estación idónea para arrancar de raíz cualquier cosa que no quieras que vuelva a molestarte.-Kote imitó la temblorosa voz de un anciano-: '' En los meses de primavera todo está demasiado lleno de vida. En verano, está demasiado fuerte y no hay manera de soltarlo. El otoño...''-Miró alrededor; las hojas de los árboles estaban cambiando de color-. '' El otoño es el momento idóneo. En otoño todo está cansado y más dispuesto a morir. ''
Me gustaría resaltar la increíble prosa de Patrick Rothfuss, este hombre logró crear una ambientación bellísima en cada párrafo, logró que cada frase presente en el libro fuera digna de una foto estilo Tumblr.
No se dejen amedrentar por el tamaño del libro, en ningún momento la trama resulta pesada y la escritura de Rothfuss hace que las páginas pasen literalmente volando. Disfruté muchísimo de este libro y cuando acabé de leerlo ya estaba pensando en volver a releerlo; ya se imaginan el impacto que dejó en mi.
Curiosamente no le dí las cinco estrellas en goodreads porque yo necesitaba unas cuantas páginas más para acabar de amar la historia, de todos modos la segunda parte de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes: El temor de un hombre sabio promete bastante y espero conseguirla pronto para continuar con la historia de Kvothe, que como pudieron apreciar, me está encantando.
                                  ★

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    Este es uno de mis libros favoritos, Kvothe <3
    Saludos!!;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro! De hecho estoy ahora mismo leyendo la segunda parte, pero no quiero terminarlo porque veo que el tercero va a tardar en salir y voy a llorar :'(

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...