:

20/9/15

Reseña: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Ficha Técnica: 
Título  original:My sister lives on the Mantelpiece
Autora: Annabel Pitcher
Cantidad de páginas:232
Editorial: Siruela
Sinopsis:
Esta historia de la lucha de un niño por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.

Han pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes…
Opinión
Este libro me había llamado la atención demasiado por su título, vamos que es bastante interesante ''Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea'', pero nunca supe exactamente de que trataba, así que lo empecé sin saber absolutamente nada del mismo.
 Básicamente el libro sigue la historia de la familia de Jamie que tras haber perdido a una hija en un ataque musulmán, se reparten los restos de la difunta, la madre se quedo con unas partes del cuerpo de la niña las cuales fueron enterradas y el padre incineró la parte del cuerpo de su hija que le tocaron, guardó loas cenizas en una urna que reposa en la repisa de la chimenea.
Luego de que su madre los abandonara y su padre se vuelve un esclavo de alcohol, Jamie decide seguir con su vida en la nueva escuela, en donde sólo consigue hacer una amiga, Sunya, una chica musulmana.
Al principio, la historia me recordaba a La luna no está y a El océano al final del camino; la trama no acababa de convencerme y la personalidad de los personajes tampoco lo hacía, así que yo sólo pasaba las páginas para ver si la trama se ponía interesante, y puedo asegurar de que aunque la historia no acabó de sorprenderme y no marqué ninguna frase, el libro me gustó, no fue una lectura que me marcó demasiado, pero  la idea que la autora planteaba de la importancia de los amigos y el poder que las pérdidas ejercen sobre nosotros.
Las últimas páginas me parecieron algo sosas, creo que les faltaron algunas cosas para que acaben de gustarme y creo que le hubiera puesto una calificación más alta al libro si la autora hubiera agregado unas cuantas páginas más para aclarar algunas cosas.
Recomendaría el libro si no sabes que leer exactamente, ya que es ideal para pasar el rato, pero, a mi no me pareció una lectura entrañable.
No sé si animarme con otro libro de la autora, porque este no me gustó tanto como yo esperaba, y su forma de escribir no me convenció.Pero si ustedes han leído algún libro de esta autora que les haya encantado, no duden en recomendarmálo, y ustedes..¿ya lo leyeron?¿qué les pareció?
Calificación:☆ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...