14/8/15

Reseña: Second Chance Summer

Título Original: Second Chance Summer
Autora: Morgan Matson
Editorial:Simon & Schuster Children's Publishing
Cantidad de Páginas:468
La familia de Taylor podría no ser del tipo cariñoso, —todo el mundo está demasiado ocupado y sobresaturado— pero en su mayor parte, se las arreglan bien. Entonces, reciben noticias que lo cambian todo: Su padre tiene cáncer de páncreas, y es etapa cuatro: lo cuál significa que básicamente no hay nada que hacer. Sus padres deciden que la familia pasará juntos sus últimos meses en la vieja casa de verano en las montañas de Pocono.
Apretujados en un lugar mucho más pequeño y más rústico del que están acostumbrados, comienzan a lograr conocerse de nuevo. Y Taylor descubre que las personas que pensó que dejo atrás realmente no hay ido a ningún lugar. Su antiguo mejor amigo de verano repentinamente aparece, como es su primer novio... y es mucho más lindo a los diecisiete de lo que lo fue a los doce.
A medida que avanza el verano, los Edwards se convierten más en una familia y más cercanos de lo que nunca lo han sido antes. Pero todos son muy conscientes de que están luchando contra el tic-tac del reloj. A veces, sin embargo, hay suficiente tiempo para tener una segunda oportunidad: con la familia, con los amigos y con el amor.

Second Chance Summer es un libro que quería leer desde hacía un montón de tiempo, pero siempre acababa posponiendolo; recientemente fue el booktube-a-thon, en donde por fin tuve la excusa perfecta para leerlo. Y vaya, que fue una de las cosas de las que no me arrepiento.
Second Chance Summer sigue la vida de una familia que por cuestiones de la vida no está demasiado unida como uno esperaría, pero recientemente al papá le diagnosticaron un cáncer terminal y le dijeron que le quedaba muy poco tiempo de vida. Ante esta circunstancia, la familia decide pasar su último verano en una cabaña cercana a la playa en donde antes solían ir y recomponer todos los años de separación en muy poco tiempo. Taylor es la hija del medio de esta familia, y al regresar a la casa del lago, deberá recomponer todo lo que perdió y tratar de volver a formar los lazos con su familia, con quien casi no habla, con su antigua mejor amiga de la infancia, cuya amistad había terminado por motivos que Taylor jamás llegó a comprender, y con un antiguo chico que cambió su vida en un verano de antaño.
Este libro exhala un halo de brisa veraniega que sólo logré experimentar con esta autora, el mismo halo que envuelve Amy y Roger, también está presente en este libro pero de una manera un poco más sutil.
''Un millón de momentos que yo solamente dejé pasar asumiendo que habría un montón más''
Podría citarles un millón de motivos por los cuales amé este libro, como la prosa veraniega de la autora, el carácter de los personajes, la ambientación de la historia, etc.; pero el principal motivo, es que el libro trata principalmente de esos pequeños momentos que disfrutamos con las personas que amamos, y ese descuido que todos tenemos al olvidar esos momentos y romper los lazos con esas personas, ya sea por el tiempo, problemas personales o los cambios; porque Second Chance Summer habla exactamente de eso, de los momentos que dejamos pasar pensando que habrá un montón más, y ya luego cuando las cosas se ponen feas nos damos cuenta de todo los momentos que simplemente no vivimos.
''¿Cuál es el punto de intentar huir si la gente todo el tiempo te está recordando de que estás huyendo''
Al principio la forma en la que todos se comportaban me molestó bastante, me parecían demasiado desabridos y muy desapegados; pero ya luego pude apreciar la evolución en la relación de la familia,y aunque no recuperaron los momentos del pasado, al menos pudieron arreglar su relación .
Matson logró que la historia sea bastante fluida a pesar de sus 468 páginas y logró hacer que las escenas más sencillas me transmitan muchísimos sentimientos, y literalmente cada frase se sentía demasiado real que me arrancaron algunas lágrimas.
Pero fueron los últimos capítulos los que en realidad me hicieron llorar a mares; como a veces leo escuchando música, llegó la canción perfecta para este libro, y lo curioso es que esa canción también me había hecho llorar con Amy y Roger de la misma autora: Ride-Lana del Rey; puedo decir que la letra se adaptó muy bien a este libro, al igual que la melodía; fue entonces cuando empecé a llorar muchísimo más.
En pocas palabras, Second Chance Summer fue un libro caracterizado por la típica prosa veraniega de la autora, con personajes muy reales, una trama encantadora y momentos mágicos que no te dejarán soltar el libro.