:

11/8/15

Reseña: Peter Pan|James M. Barrie

Ficha Técnica:
Título original:Peter and Wendy
Autor: James Mathew Barrie
Editorial: Alfaguara
Cantidad de Páginas:223
Sinopsis:
"Todos los niños, menos uno, se hacen mayores..."
¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudieran haber soñado nunca.

Vuela con Campanilla y acompáñalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...

Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre.
Opinión
Peter Pan era un libro que quería leer desde hacía ya un montón de tiempo y recién ayer me decidí a leerlo; supongo que todos ya conocen la historia de Peter Pan o el niño que jamás creció, ya sea porque leyeron el libro o vieron las adaptaciones cinematográficas.; pero la verdad es que a pesar de haber visto la adaptación cinematográfica de Disney hace un montón de años, el libro me sorprendió bastante. 
La historia comienza con un severo toque infantil mientras el autor nos narra la vida de la familia Darling, las aventuras de los tres niños  acompañados de su niñera/ mascota hasta la aparición de Peter en la habitación de Wendy buscando desesperadamente su sombra.
Sí, todos conocemos esa historia.
Pero a pesar de ser un libro considerado ''infantil, a mi me pareció que estaba cargado con una nostalgia y melancolía infinita;en general, Peter Pan es el firme retrato del paso del tiempo, la transición de la fugaz infancia y el crecimiento de los seres humanos.Porque al final, el tiempo no perdona a nadie y todos crecemos, sin excepción alguna.Wendy y sus hermanos me gustaron bastante como personajes; podemos ver que Wendy se desarrolla a lo largo del libro con un carácter muy maternal al contrario de sus hermanos, quienes no se desarrollan demasiado a lo largo del libro.Los niños perdidos me sorprendieron por su singularidad y por su carácter extremadamente explosivo y travieso. Otro de los personajes que me sorprendió fue Campanita, que al contrario de como la retratan las películas de Disney, en el libro se muestra insolente y celosa con cualquiera que se interponga entre Peter,  e incluso se muestra insolente con el mismo Peter.Peter Pan es el niño que no quiere crecer para entregarse al horrible mundo de los adultos por lo que siempre se muestra con un carácter egocéntrico, inmaduro y travieso.
Como dije anteriormente Peter Pan me pareció un libro muy nostálgico, no sé si fue porque me recordó que nunca volvería a ser niña de nuevo o porque quizá me hizo comprender que el tiempo dura un mili segundo y siempre está en constante movimiento; pero la verdad, es que acabó convirtiéndose en uno de mis libros favoritos.
Desde que lo terminé ayer, no pude sacar de mi cabeza a este libro y sus personajes, de hecho esta mañana casi no pude avanzar con el libro que estoy leyendo porque no podía superar todo lo que este libro me hizo sentir. Y aunque lo leí prácticamente en dos horas, me mantuvo atrapada entre cada una de sus palabras que me transmitieron magia y me invitaron a soñar en la segunda estrella a la derecha, con sus hadas, piratas y sirenas, pero siempre manteniendo aquella verdad que todos tememos en cada párrafo; el miedo a crecer.
No estoy convencida de si todo lo que acabo de decir sea suficiente para hacerle justicia a este hermoso libro, creo que de nuevo, las palabras se me han quedado cortas.
Si aún no has leído Peter Pan, yo te invito a que lo hagas y vivas un mundo de magia con un fiel retrato del miedo que todos alguna vez tenemos.
Desde que lo terminé, no lo puedo sacar de mi cabeza, ya quiero leer Peter Pan ene los jardines de Kengsington y los retellings que sacaron, sobre todo, deseo leer Tiger Lily.
Vaya, ¿Qué más podría decirles de Peter Pan?, pues en resumidas cuentas, Peter Pan nos cuenta una historia mágica llena de metáforas  referentes al temor de hacerse adulto y momentos únicos que nos recuerdan lo rápido que pasa  la infancia.
 Calificación:





2 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Adoré este gran clásico <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...