10/7/15

Reseña: Belleza Cruel

Título Original: Cruel Beauty
Autora: Rosamund Hodge
Editorial: Kiwi
Cantidad de Páginas:340
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo? .
Belleza Cruel gira en torno a Nyx, una chica de 17 años que vive en un mundo bregido por la mitología y los demonios, dominado por el Señor Bondadoso, el rey de los demonios o...su futuro esposo. Luego de un trato con el señor de los demonios realizado por el padre de Nyx, el señor bondadoso le pide algo a cambio, y el padre le dice que si le da dos hijas, él le entregará una cuando la misma cumpla 17 años. Debido a su trágica vida sintiéndose infeliz al ser la condición para el trato de su padre, Nyx debe casarse con el Señor Bondadoso... y también debe matarlo, por lo que entrenó prácticamente desde que aprendió a caminar. La esperanza de un mundo sin demonios depende de ella, pero...¿Qué sucede si El Señor Bondadoso no es quién parece ser.. ni cómo parece ser?.
El libro mezcla mitología griega, romana y algunas que creo que eran inventadas... el mundo de fantasía me pareció muy confuso por lo que muchísimas cosas no me quedaron claras y no las terminé de entender del todo. Al ser un retelling o recuento de la Bella y La Bestia, tenemos a Nyx que sería Bella, ella me pareció muy indecisa y muy tonta por lo que la odié durante todo el libro, todo el tiempo estaba compadeciéndose a sí misma por su trágico destino por lo que siempre que realizaba algo mal o hería a alguien ponía esa misma excusa. Ignifex sería la Bestia, él me pareció demasiado malvado al principio y en algunos casos demasiado cruel, producto de su naturaleza pero conforme la historia avanzaba pude descubrir su verdadera forma de ser que me encantó y cabía exactamente con lo que uno esperaría del cuento de hadas de La Bella y la Bestia. Digamos que en algunas ocasiones el libro no me acababa de convencer pues al principio la historia no me parecía creíble y tantos elementos fantásticos me confundían demasiado por lo que nunca entendí en qué mundo se desarrollaba.
La autora pudo hacer de este libro una historia muy original, pero acabó agregándole tantas cosas que simplemente terminaron con cargarse con la historia, además de crear una protagonista principal sin una pizca de humanidad y muy indecisa. La trama engancha bastante porque tú no sabes qué está pasando y para saber, simplemente sigues leyendo hasta que te das cuenta que el libro tienen tantas cosas que es muy complejo, y te das cuenta de que están pasando tantas cosas que jamás te imaginaste que pasarían, comienzas a desconfiar de los personajes más puros y luego ya simplemente no puedes dejar de leer hasta que llegas a las últimas páginas y... te das cuenta que la historia tomó totalmente otro rumbo media página; por lo que te entran ganas de releer completamente el libro para ver si la autora había dejado pistas para darnos una vaga impresión del final.
Creo que esa fue la mejor manera de explicar cómo me sentí en todo el libro.
Y luego, llegó el final,  que se cargó con toda la extensa y compleja trama del libro, y que prácticamente  robó toda la magia que la historia poco a poco despertaba en mí, perdí las esperanzas en el libro, pero continué leyendo de igual modo y en una línea, Nyx al fin logró decir algo moderadamente coherente que prácticamente logró salvar todo lo que ese final había causado.
Belleza Cruel es un libro que posee personajes muy molestos y de los cuales, solamente Ignifex me cayó bien, pues los demás (incluido Sombra) me parecieron muy superficiales y pesados; posee una trama bastante original y crea un mundo que a pesar de ser muy interesante , es demasiado complejo. Y al mezclar los elementos de una mitología griega, romana y una que creo que es inventada junto con demonios y una historia basada en la Bella y la Bestia; crean una historia única e inolvidable.
El libro me gustó mucho a pesar de que me pareció algo complejo y a pesar de que la protagonista fue demasiado pesada para mi gusto. Creo que es un libro que les gustará a los lectores de la saga Cazadores de Sombras por Cassandra Clare y Percy Jackson escrito por Rick Riordan, pues en este libro encontramos elementos bastante importante en los dos anteriormente mencionados :).
Belleza Cruel crea un mundo original basado en la historia de la Bella y la Bestia, con una trama inesperada y con personajes de los que desconfiarás.