:

19/6/15

Top 10: Libros para leer en invierno

Hola a todos :) hace mucho que no realizo esta sección así que creí que sería bueno actualizar más seguido.
En mi país el invierno inicia la semana que viene y como es mi estación favorita, decidí hacer un top 10 de mis libros que recomiendo para leer en invierno :).

En el número 10 tengo a Coraline por Neil Gaiman.
Este libro no ocurre exactamente en invierno, pero el autor logra transmitir una sensación incondicional de frío al describir el ambiente en el que la historia se desarrolla, además de que la trama en algunas ocasiones llegó a darme escalofríos. Por si no sabían Coraline es un libro que nos cuenta la historia de una niña que se muda a una casa dividida en secciones, abajo viven unas mujeres bastante peculiares y arriba un hombre que entrena ratones, la parte media, le corresponde a Coraline y a sus padres, quienes no le dan la suficiente atención. Un día Coraline explora la casa y encuentra una puerta pequeña que no lleva a ninguna parte. Esa noche despierta y va a la puerta guiada por unos ratones, al llegar a la puerta ve que esta la lleva a un mundo exactamente igual al nuestro, con la diferencia de que todos tienen los ojos de botón, y sus padres le prestan atención. Le ofrecen quedarse a ese mundo maravilloso, para siempre, la única condición es que Coraline acepte que le cosan los botonoes a los ojos.¿Es tan perfecta y surreal esa realidad alternativa? o... quizá esconda algo mucho peor de lo que Coraline Imagina...
En el puesto número 9 escogí a Un Monstruo viene a verme por Patrick Ness.Este libro sigue la hisotira de un niño llamado Conor que está lidiando con la enfermedad de su madre, por lo que experimenta muchísimas emociones. Pero una noche.. un monstruo viene a verlo y le cuenta tres historias, a cambio Conor debe decirle la verdad, esa verdad que a Conor le cuesta mucho aceptar.
El libro tampoco está ambientado en el invierno.Pero yo creo que sería ideal para leer en una tarde con muchas mantas y un chocolate caliente ♥.


Reseña aquí






En el número ocho está el libro de Miss Peregrine's home for peculiar children o El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares por Ransom Riggs, Este libro está catalogado como de terror pero a mi me pareció como de suspenso, aunque hubieron escenas en las que me dieron escalofríos, por eso lo pongo en el top :).













Y en el puesto 7 está el libro de Mujercitas por Louisa May Alcott, que nos cuenta la vida de las 4 hermanas Meg, Jo, Beth y Amy durante los años en los que su padre se fue a la guerra. Este libro es mi clásico favorito, la autora logra relatar la historia con una prosa extremadamente delicada y consigue que amemos la vida de las cuatro hermanas. Lo puse en este top porque tiene unas escenas  invernales y de navidad hermosas ( ya sé que no estamos en navidad pero #YOLO).











Luego en el número 6 tengo a El Océano al final del camino por Neil Gaiman,este libro logra transmitir el frío y el ambiente nublado en cada página. El libro trata de un hombre que asiste a un funeral y luego va a la casa al final del camino en donde los recuerdos de su infancia comienzan a fluir de una manera mágica e incondicional.

Reseña aquí











En el puesto 5 está La Ladrona de Libros por Markus Zusak, que por si no sabían es mi libro favorito. Este libro me recuerda al invierno por muchas razones, por la belleza de la trama y por la complejidad de la historia. No puedo decirles bien de qué se trata porque creo que si les digo cualquier palabra, no podrían disfrutar la historia como esta se merece. Así que por favor, léanla.No se arrepentirán y reflexionarán sobre un centenar de cosas que tal vez nunca antes les habían pasado por la cabeza.











Uff ya estamos en el TOP 4, bueno aquí elegí una de mis trilogías favoritas. Cazadores de sombras: Los Orígenes. La saga comprende:Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico y por último, mi favorito Princesa Mecánica. De por sí cualquier libro escrito por Cassandra Clare está lleno de magia y estos libros son mi representación gráfica del invierno, hermosos y tremendamente brillantes. Si aún no han leído cazadores de sombras ¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO? vayan a leerlos ♥ y si les entra pavor porque son seis libros... anímense con esta trilogía llena de magia :).









En el puesto número tres está una de mis sagas favoritas, pero pongo sólo el primero porque creo que es el que más representa el invierno, Harry Potter y La piedra filosofal escrito por J.K.Rowling. Este libro es extremadamente hermoso, podemos ver a Harry en su primer año en Hogwarts, la primera vez que conoce a Ron y a Hermione, la primera navidad, la primera vez que voló una escoba...
Si desean leer un libro que les traiga recuerdos de la infancia en una noche fría, les recomiendo este libro, además de toda la saga que está genial ♥.









Y en el puesto número dos escogía a Si decido quedarme por Gyale Forman. Este libro está ambientado en el invierno y por si no sabían, trata de Mia, una chica que sufre un accidente en el que perdió a su familia, y ella, es la única sobreviviente;ahora ella salió de su cuerpo y su alma ronda por la habitación de la UCI en la que está internada, tras la pérdida de todo lo que amaba tiene que decidir si desea quedarse por sus amigos y su novio... o si desea irse con el resto de su familia. El libro me gustó muchísimo y creo que la auora merece una ovación, la manera en la que logró transmitirme el ambiente y los sentimientos de los personajes me dejó con la boca abierta. Eres una genia Gayle Forman.








Y finalmente, en el puesto número 1 está el libro que se lleva el premio mayor por representar el invierno en cada palabra. Y estoy hablando del libro de...
TEMBLOR, ESCRITO POR MAGGIE STIEFVATER .
Este libro representa el invierno, literalmente, todo ocurre el invierno, y además cada capítulo comienza con la temperatura, lo que transmite mejor  el ambiente. Por favor, lean este libro en invierno así podrán sumergirse en la historia y sentir la trama muchísimo más real.
Reseña de la trilogía aquí









Bueno eso ha sido todo por la entrada :) gracias por leer y que tengan buenas lecturas ;).











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...