:

19/6/15

Reseña: Un monstruo Viene a Verme

Ficha Técnica:
Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Cantidad de Páginas: 208
Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Opinión
Al ser el primer libro que leo de Patrick Ness, quedé bastante sorprendida; pero a la vez hubieron algunos detalles que me decepcionaron.
Conor es un chico que está sufriendo bastante a sus 13 años, sobre todo, por la enfermedad de su madre que hasta ahora, no ha mejorado. Pero una noche Conor despierta después de una pesadilla que siempre lo atormenta y se percata de que un monstruo viene a verlo y le dice que le contará tres historias, pero a cambio Conor le debe contar una cosa que estuvo ocultando durante mucho tiempo, le debe contar la verdad.
A primera vista la sinopsis no nos dice mucho y creo que mi resumen no ayuda mucho al decirles de qué va la historia, pero creánme, eso es todo lo que les puedo contar porque si les cuento más, les spoilearía el final del libro.
Comencé este libro porque en goodreads y en booktube  como uno de los mejores libros que han leído, o como un libro maravillosos, así que yo lo comencé con muchísimas ganas pero conforme avanzaba la trama, la historia no me atrapaba como yo creía y los personajes tampoco me convencían del todo.
Al estar más o menos en la mitad del libro comencé a sospechar de la verdad  que Conor intentaba ocultar. Y cuando llegué al final, mis teorías dieron al blanco. Me sentí algo sorprendida, y volví a leer ese párrafo varias veces, pues no creía que lo que yo suponía estaba ocurriendo.Sin embargo, no fue eso lo que me decepcionó.
La historia es ideal para leer en una tarde o en un día lluviosos, no lo recomiendo para salir de una reading slump porque creo que el libro mismo te llevaría a una reading slump.
Lo bonito del libro es que te enseña un montón de cosas, y esas cosas me hicieron reflexionar bastante. Una de las cosas que más me gustaron fueron las historias del monstruo que no fueron lo que esperaba, con finales en los que me cuestioné muchísimas cosas. Y de hecho, creo que el protagonista Conor también aprendió muchas cosas que lo hicieron decir la verdad sin temor ni remordimiento.
Otra cosa que me encantó fue el modo en el que el monstruo enseña a Conor que a veces la vida no nos pinta todo en blanco y negro, sino que  aveces, existen asuntos grises, en los que ambos bandos, tanto el bueno como el malo, tienen algo del otro en su interior.
En pocas palabras, Un monstruo viene a verme fue un libro del que me esperaba un poco más por las críticas positivas que tiene; pero que de igual modo me gustó bastante por el alto contenido reflexivo que lleva consigo.
Calificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...