Reseña: Shatter me-Tahereh Mafi

Título original: Shatter me
Autora: Tahereh Mafi
Saga: Shatter me #1
Editorial: Harper Collins
Cantidad de Páginas:340
Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Shatter me fue un libro muy adictivo y muy interesante. La autora logró sorprenderme con una sociedad distópica muy bien construida y una protagonista valiente con muchísima fuerza y voluntad. Además la autora posee una pluma hermosa, que logró transmitirme un océano infinito de sentimientos hermosos en todo el libro, enserio, su escritura describía un mundo horrible en el sentido literal pero lograba describirlo con tanto sentimiento que el mundo horrible me parecía hermoso.
Definitivamente Shatter me se convirtió en una de mis distopías favoritas ( y conste que aún no leo  los libros siguientes) y una de las más originales.
La trama no me aburrió en ningún momento y todo el tiempo sentí que estaba  presente en la historia, por lo que me resultó muy difícil dejar de leer el libro y las veces que no lo leía estaba especulando que pasaría todo el rato. Literalmente este libro se adueñó de mi mente en el tiempo en el que lo leí, y sigo inmersa aún en los acontecimientos que se llevaron a cabo; para que vean como Tahereh Mafi consiguió adentrarse en mi mente por mucho tiempo, enserio, esta mujer es una genia.
Los personajes me parecieron geniales y muy originales, sobre todo la protagonista principal que como ya dije, me apreció muy valiente, independiente y con muchísima fuerza. Creo que supo demostrar una postura admirable ante los hechos inimaginables que ocurrían, eso literalmente me encantó y  logró que la protagonista me cayera demasiado bien.
Dentro de poco leeré el segundo libro y prometo que haré una reseña cuando lo lea :).