:

28/6/15

Reseña: Cuatro| Veronica Roth

Ficha Técnica
Título original: Four: A Divergent Collection
Autora: Veronica Roth
Saga: Divergente, spin-off
Editorial: RBA
Cantidad de Páginas:250
Sinopsis:
Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo. El traslado de Tobias a la facción osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.
Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años después, Cuatro está dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que la primera iniciada en saltar la red lo cambie. Es posible que con ella se despeje el camino a un mundo mejor. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias.
Opinión Personal
Cuatro fue un libro que inicié con la ilusión de reencontrar los sentimientos que experimenté cuando leí Divergente;esperaba encontrarme con acción,giros de trama y muchísimas sorpresas, pero cuando lo leí no me encontré con lo que yo buscaba.
Como son historias cortas que nos cuentan la vida de Cuatro antes de conocer a Tris ( excepto la última), daré mi opinión sobre cada una de ellas y luego, mi opinión general.
La primera historia se llama El Trasladado, y de hecho no la disfruté tanto; la historia prácticamente me contaba lo que yo ya sabía y aunque pude disfrutar de la perspectiva de Tobias, la historia me pareció que no tenía mucho sentimiento y puedo decir que me esperaba muchísimo más.
La segunda historia se llama El Hijo y está ya me gustó más,creo que aquí Cuatro estaba más real que en la historia anterior y esta, estuvo más fluida y fácil de leer.
La última historia se llama El Traidor y de  hecho fue mi favorita, ya que se me hizo muy fluida, los personajes ya me parecieron reales, la trama fue más intrigante y lo más importante fue que esta historia me recordó el porqué de mi amor por Divergente.
En general, Cuatro no me gustó como esperaba pues las primeras dos historias, sobre todo la primera, se me hicieron algo lentas y planas y les faltaba eso que a mí me hizo amar Divergente, sin embargo la última historia fue hermosa y me trajo los sentimientos que experimenté con Divergente,y me recordó  el porqué de mi amor hacia la saga.
Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...