Reseña: Buscando a Alaska|John Green

Ficha Técnica
Título Original: Looking for Alaska.
Autor:John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Cantidad de páginas:300
Sinopsis:Miles tiene 16 años, vive con sus padres en Florida y está cansado de su monótona vida. Le fascina memorizar las últimas palabras pronunciadas por personajes ilustres antes de morir y, siguiendo una de esas citas, decide buscar su «Gran Quizá» en el internado Culver Creeks de Alabama. Allí conoce a su compañero de habitación, El Coronel, y a Alaska, la chica más peculiar del internado. Alaska tiene un novio al que apenas ve; es atrevida, inteligente, sexy, descarada, misteriosa, y tiene un trágico pasado que la tortura: cuando sólo tenía ocho años, vio morir repentinamente a su madre en la cocina de su casa sin que ella pudiera hacer nada. Desde entonces, se se odia a sí misma por no haber sabido ayudarla y vive en lo que llama «el laberinto de sufrimiento».

Tras semanas de acercamiento, dudas y emociones, por fin Miles y Alaska se besan. Todo parece ir bien hasta que de forma inesperada, ocurre una tragedia que los separará para siempre: Alaska irrumpe en la habitación de Miles y El Coronel, alterada, bebida y muy nerviosa, farfullando que ha vuelto a meter la pata y que tiene que irse…

Hola de nuevo :), sé que estuve desaparecida por bastante tiempo, y lamento mucho eso, pero ahora volví para traerles la reseña del libro que en 300 páginas logró cautivarme y así convertirse en uno de mis favoritos.
Creo que la sinopsis ya les dice todo lo que les puedo decir del libro sin que sean spoilers, así que vayamos directo al grano.
Amé este libro con todo mi corazón,  de hecho cuando sólo llevaba dos páginas ya tenía la afirmación de que el libro se convertiría en uno de mis favoritos; el libro está dividido en dos partes: un ANTES y un DESPUÉS; el libro trata muchos temas, pero gira en torno a un hecho, lo que ocurrió antes y lo que ocurre después y va algo así como: 126 días antes, 87 días antes, 10 días antes, 1 día antes y luego 123 días después, etc.Creo que este se convirtió en mi libro favorito de John Green, fue con el que más disfruté, con el que más reí y por supuesto, con el que más lloré.A pesar de que la sinopsis no dice mucho, la trama es genial, es sencilla, cautivadora y hermosa.Todo estaba demasiado bien construido, desde los personajes secundarios hasta los principales y la novela no te aburre desde que la empiezas hasta que la terminas; cada página que leía me parecía hermosa, cada página me daba una hermosa sensación y no quería acabar de leer la historia nunca. Alaska es una chica que lee mucho y que me cautivó como personaje principal, me gustó su personalidad y sobre todo su forma de pensar. Creo que me encantaría tener a Alaska como amiga.
La chica me cayó demasiado bien y en muchísimas ocasiones me plantee que nunca había leído a alguien tan profunda y con la que en algunas ocasiones me identificara tanto.
Nunca quise terminar este libro porque si lo terminara, ya no tendría a los personajes que tanto me gustaban, pero a la vez me gustaba tanto la manera en la que John Green narraba la historia que tuve que seguir leyendo hasta acabar la novela, y cuando lo acabé me llené  de una nostalgia muy profunda y lloré por todo lo bueno y a la vez por todo lo malo, porque el último día fue perfecto y el final que le dio el autor no cabría en la definición de hermoso y no tengo las palabras adecuadas para describir la hermosa sensación con la que me dejó.
Además el autor plantea unos temas que me pegaron muy fuerte en el corazón y la manera en el que él desarrolló el Gran Quizá y la pregunta existencial de ¿Cómo salir del laberinto? fue indescriptiblemente perfecta, oh Dios John eres un genio.
Alaska, Takumi, Miles, Chip, Lara, El anciano e incluso el águila se ganaron un lugar en mi corazón y sus palabras tan hermosas siempre me traerán buenos recuerdos.
Cuando terminé de leer Buscando a Alaska fui a tumblr y en esas hermosas imágenes y fan arts caí en al cuenta de que este libro sería uno de los que releería mil y un veces más. Porque enserio, Buscando a Alaska, merece muchísimo la pena.
Al principio cuando conocí este libro hacia inicios del año pasado, me sentía un poco reacia a leerlo pues mucha gente decía que no le había gustado nada y habían acabado odiando este libro, pero recién hace unos días me decidí a leerlo y jamás me arrepentiré de haberle dado una oportunidad. Así que por favor, léanlo, tal vez no les guste, o tal vez sí, pero lo que les puedo asegurar es que este libro les dejará una huella muy profunda tanto si lo disfrutaron como si no :)
Calificación: Creo que sería injusto darle sólo cinco estrellitas de cinco porque este libro merecería más, pero de igual manera les dejo aquí mi puntuación:
★|5
UNO DE MIS FAVORITOS, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.