:

17/4/15

Yo mataré monstruos por ti

Ficha Técnica: 
Título Original: Yo mataré monstruos por ti
Autor: Santi Balmes
Ilustrador: Lyona
Editorial: Principal de Libros
Sinopsis:
¿Te has preguntado alguna vez cómo es tu nombre al revés? ¿Serías capaz de fabricarte un yo-yo con una araña? ¿Qué pasaría si existiera una civilización de monstruos que vivieran cabeza abajo? ¿Os imagináis qué nos pasaría si todos los monstruos empezaran a saltar a la vez? ¡Aquí dentro te lo contamos! ¿Vienes?
Opinión
Hoy les traigo algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, hoy les traigo la reseña del cuento Yo mataré monstruos por ti escrito por Santi Balmes, vocalista de la banda Indie Pop Love of Lesbian, e ilustrado por Lyona.
Sé que este es un libro para niños, pero como me gustó mucho les quise traer la reseña, así que sin más preámbulos comencemos.
De hecho no sé muy bien como contarles la sinopsis sin que les arruine la historia pues es un libro muy cortito que se lee muy pero muy rápido. Martina es una niña que le teme a los monstruos, cree que ellos viven en un mundo de cabezas al nuestro en el que todo se presenta de una forma monstruosa, los árboles, las casas e incluso los niños. Ella cree que en el mundo de cabezas, existe una monstruilla que vive justo debajo de ella, y que si Martina se descuida y deja caer los brazos a los lados de la cama, la monstruita la llevaría a vivir con ella  a su mundo monstruoso, en donde tendría que aprender a vivir al revés y a luchar contra los humanos. Por otro lado tenemos a Anitram, la niña monstrua que se imagina un mundo al revés, poblado por humanos, a los que les teme mucho, en especial a una niña que vive justo debajo de ella y si Anitram se descuida, la niña la llevaría al mundo de los humanos en dónde tendría que aprender a vivir de cabeza y a luchar contra los monstruos.
Bonita sinopsis ¿no es cierto?, peor bueno, sacando todos los géneros a la luz, este es un libro para niños, y digo que lo leí orgullosamente, la historia es muy tierna, acompañada por unos párrafos muy cortos y unas imágenes muy bonitas, es un libro ideal para que lso padres lean a sus hijos y así superen algunos temores además de dejarlos con un hermoso mensaje, no temer a las cosas que no conoces.
La  historia me gustó mucho, me pareció muy tierna y estoy totalmente en desacuerdo de que sólo los niños los deberían leer, este libro muy corto que te lo acabarás en 5 minutos debería ser leído por todas las personas, tanto niños como adultos, no debería quedar sólo en una categoría.
El título del libro de por si ya es muy bonito, y con todos esos dibujos la palabra bello se le quedaría corto. Así que porfavor, tómate cinco minutos de tu tiempo y lee este libro, compralo o descárgatelo en PDF, descarga el e- book, la app para leerlo o como yo lo hice, simplemente búscalo en youtube y ahí lo podrás leer y ver sus dibujos, pero porfavor simplemente léelo.
Calificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...