:

26/4/15

¿ Y si quedamos como amigos?- Elizabeth Eulberg

Ficha Técnica
Título: ¿ Y si quedamos como amigos?
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Cantidad de Páginas: 312
Sinopsis:
¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.

Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.

Opinión
¿Y si quedamos como amigos? es la primera novela que leo de esta autora y no me ha decepcionado para nada. Es una lectura corta y fácil de leer, cuanta con una trama muy sencilla que me pareció encantadora y tierna.
La trama gira en torno a Macallan, una chica que tras sufrir la prematura muerte de su madre no logra que su vida siga igual, un día va al colegio y le piden que realice un recorrido por el colegio junto con Levi, un chico de California que acaba de mudarse a Wisconsin, por lo que la adaptación a la nueva vida le resulta muy difícil. Conforme pasa el tiempo Macallan y Levi desarrollan una amistad unida por lazos muy fuertes, pero todos creen que salen, lo que les resulta bastante incómodo y tedioso a la hora de repetir siempre las mismas explicaciones: ''No, no salimos, sólo somos amigos''.
Pero cuando los años pasan, Macallan cree que sus sentimientos hacia Levi despiertan, pero, ¿y si esos sentimientos arruinan su amistad?.
Sé que la historia suena algo cliché, pero créanme no lo es para nada, tampoco es empalagosa  ni aburrida.
El libro engancha bastante, es corto y fácil de leer, lo recomiendo especialmente para escapar de una reading-slump.
Calificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...