:

27/4/15

Trilogía Legend

                                                         Ficha Técnica:
Autora: Marie Lu
Libros que componen la trilogía:
→Legend #1
→Prodigy #2
→Champion #3
Editorial: Penguin bajo el sello de Speak
Cantidad de Páginas:
Legend: 305
Prodigy: 374
Champion: 369
Idioma en el que lo leí: Inglés.
Español: Sí (Editorial SM)


Sinopsis
Estados Unidos se encuentra dividido en dos partes: La República y Las Colonias, ambas partes se encuentran enemistadas y el peligro de guerra cada vez se vuelve más probable. A los diez años, todos los habitantes de la república son analizados rigurosamente en una prueba, en donde demostrarán su capacidad física y mental en diferentes sectores, si realizan un buen puntaje, prácticamente toda su vida estará definida, podrán tener un buen trabajo y serán leales a la amada República. Si por el contrario obtienen un mal puntaje son marginados por la República bajo el título de inútiles y enviados a unos 'campos', pero nadie sabe lo que realmente ocurre ahí.
La historia gira en torno a Day un chico que tras haber reprobado el examen es acusado de todos los crímenes ocurridos en la República, y June la prodigio de la República que tras haber obtenido la calificación máxima está siendo entrenada para ser un soldado y así servir a su patria. Cuando el hermando de June es asesinado, el principal sospechoso se vuelve Day; June sale en su búsqueda inmediatamente para cobrar venganza, pero cuando sus caminos se crucen, June descubrirá que la República no era tan bonita como la pintaban y que Day tampoco era lo que todos decían. ¿Podrán descubrir la verdad t que la República  tanto se empeñó en ocultar?.

Opinión 
Legend es un gran inicio de trilogía que cuenta con un mundo distópico único e incomparable que posee de todo, escenas de acción, romance, explosiones y una trama que ni siquiera puedo encontrar las palabras para describir la impresión que me causó. En cada página la autora se empeña en sorprendernos pues en un capítulo crees algo y al siguiente todo lo que pensabas resultó ser otra cosa totalmente distinta a lo que pensabas. Otra cosa que me gustó bastante de este libro es la doble perspectiva en la que está contada, por un lado vemos a June nacida en el centro de una familia rica en recursos materiales que ahora está en el éxtasis de la preparación para servir a la patria y por el otor lado a Day (♥) que pasó toda su vida con muy pocos recursos, así que podemos ver la diferencia en la forma de vida de los personajes, sus sentimientos y las diferentes dificultades que tienen que atravesar.
Prodigy mejoró muchísimo y superó al anterior por mucho. Si el primero ya  me había dejado sorprendida, este me sorprendió muchísimo más, y no podía dejar de leerlo, en cada capítulo ocurrían millones de cosas, un problema quedaba resuelto y aparecía otro muchísimo peor, los personajes crecieron bastante y ya no son los mismos que en Legend, el universo de esta autora se expandió mil veces más haciéndolo más interesante y único.Y el final, ese final me sacó lágrimas y me dejó con una intriga gigantesca así que corrí a leer el tercer y último libro de la trilogía.
Champion fue el libro más agridulce que leí, el inicio siguió el mismo camino que los anteriores, por lo que cada página era acompañada con suspiros, sorpresas y gritos de frustración e intriga. Aquí el crecimiento de ambos personajes se hace más notable, especialmente el de June que se nota muchísimo; otra cosa que quisiera recalcar es la carga de acción, este libro está lleno, y no exagero para nada, los otros libros anteriores no pueden ser comparados para nada con la carga de acción de este libro, enserio es incomparable.
Pero el final, el final fue demasiado para mi, ya no quise leer el libro, mis expectativas bajaron y estaba muy decidida a ponerle tres o cuatro estrellas al libro sólo por ese final, entonces llegó el epílogo, y ahí la calificación subió, si goodreads tuviera millones de estrellas, serían insuficientes para calificar este final que fue demasiado agridulce, pero a la vez tan hermoso que me sacaron unas cuantas lágrimas.
En resumen Legend es una trilogía única e inigualable, que posee todo lo que por lo general busco encontrar en un libro, además de unos personajes para nada típicos y muy luchadores y brillantes, además dentro de poco tendrá una adaptación cinematográfica  que estoy muy ansiosa por ver.
Calificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...