Reseña: Amy y Roger - Morgan Matson

Ficha Técnica
Título Original: Amy & Roger's epic detour
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma  Neo
Cantidad de Páginas:396
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Comenzaré diciéndoles que aunque el libro dice 5.000 kilómetros para enamorarse, este no es un libro de romance, es cierto que posee algunos puntos de romance, pero este esta en un papel secundario y no tiene mucha relevancia hasta recién las últimas 30 páginas. Amy y Roger es una novela contemporánea que gira en torno a Amy, una chica de 17 años que tras haber perdido a su padre en un accidente automovilístico y cuando los lazos con el resto de su familia comienzan a desintegrarse, su madre decide mudarse a Connecticut, por lo tanto Amy debe hacer un largo viaje desde California acompañada por Roger, un viejo amigo de la infancia que conducirá el automóvil y la acompañará en los 5.000 kilómetros que deberán recorrer para llegar a su destino.
Con este libro me pasó lo mismo que con Temblor, Morgan Matson logró transmitirme muchísimas sensaciones que a mi se me hicieron muy reales, también parecía sentir todo lo que los personajes sentían, incluso me pareció sentir la brisa de verano que la autora describía demasiado bien, con eso quiero aclarar que su prosa, oh su prosa es hermosa, nos describe todo con tanta delicadeza y original que me quedé muy asombrada y me volví muy fanática de esta historia. Nunca pude parar de leerla, pues aunque la trama parece bastante sencilla la autora logra convertirla en una maravilla, y con la hermosa combinación de algunas imágenes, playlist y muchas notitas que los personajes hacían,me hicieron gritar a los cuatro vientos que amaba este libro, sé que tiene millones de buenas críticas, pero es que realmente se merece todas esas buenas opiniones.
Cuando yo llevaba apenas 30 páginas, tuve que cerrar el libro y decir bien fuerte:'' eres uno de mis libros favoritos y serás uno de mis favoritos''; porque enserio quedé muy cautivada por todo en esta novela y creo que todo el mundo deberían leerla.Tiene un mensaje muy bonito que la autora se empeña en hacernos entender y la fuerza de ese mensaje no se detiene hasta la última página. Cuando ya me faltaban pocas páginas para terminarlo, mi playlist sonaba a todo volumen y ahí llegó la canción que para mí, resume todo el libro, lo describe totalmente, todos los mensajes, los sentimientos, todo, en tan sólo 3 minutos, por supuesto que estoy hablando de Ride por Lana del Rey, esa canción por Dios, llegó en el momento perfecto y creo que esa canción me hizo amar muchísimo  más al libro.
Definitivamente el libro merece mucho la pena, y se ha convertido en uno de mis favoritos no sólo del año sino de la vida, leánlo, pórfavor, leánlo y se quedarán muy sorprendidos y felices y podremos idolatrar a Morgan Matson.
Una novela contemporánea que me ha encantado y a pesar de tener una trama sencilla, la autora logra convertirla en una historia muy original que logrará cautivarte.
Calificación