:

9/4/15

Memorias de un amigo imaginario

Ficha Técnica:
Título original: Memoirs of an imaginary friend
Autor: Mathew Dicks
Cantidad de páginas: 428
Editorial: Nube de Tinta
Sinopsis:
    Querido Lector:
                 
                        La novela que tienes en tus manos es especial, como
Max.
                        La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
                        La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene ocho años y no es como los demás niños.
Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mi, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max sufre un gran peligro y sólo yo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, y sobre todo por mi. Los padres de Max dicen que soy un ''amigo imaginario''. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Opinión
Max es un niño con un severo problema, no tiene amigos, no le gusta socializar y el único que lo entiende es Budo, su amigo imaginario que solo quiere lo mejor para Max y teme por sobre todas las cosas que su amigo humano lo olvide y él tenga que conformarse con ser olvidado.
Pero, un día Max se encuentra en un lío tremendo, en el que nadie sabe exactamente qué pasó, excepto Budo, pero como sólo Max lo puede oír ¿ Cómo le dirá a sus padres lo que realmente sucedió? y lo más importante ¿Cómo salvará a Max si los amigos imaginarios no pueden manipular el mundo real?.
 El libro aunque es un poco gordito, posee unos capítulos muy cortos y está narrado de una manera sencilla por el mismísimo amigo imaginario, lo que le da un toque infantil y único a la historia pues él no ve el mundo de la misma manera que todos los vemos. Además podemos percibir el amor que Budo sentía por Max en cada página y también su gran deseo de conocer más cosas, que lo llevarán a descubrir grandes cosas...
Quiero recalcar que la historia me gustó muchísimo, me pareció muy original y los personajes me gustaron bastante. Creo que este es uno de esos libros que todos deberían leer, es hermosísimo, engancha bastante y aunque para algunos la historia les parezca algo muy infantil, yo creo que a pesar de ese pequeño toque; el libro conserva maravillas indescriptibles.
Como los capítulos son muy cortos, la historia tiene un ritmo bien rápido que te mantiene con las ganas de continuar leyendo y no abandonar el libro jamás (especialmente los últimos capítulos, esos eran los mejores).
Una gran historia que no podrás dejar de leer.
Calificación

1 comentario:

  1. Me ha llamado un montón de atención el título del libro, aunque no sé si se me haría un poco pesado... buena reseña, chao! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...