:

3/4/15

La mecánica del corazón

Ficha Técnica:
Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Cantidad de Páginas:176
Sinopsis:
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de la colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará remplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.

Uno: NO TOQUES TUS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: No te enamores nunca

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como este cuento es para niños grandes, todos hemos sufrido bastante por nuestro voluble corazón.

Opinión
Ufff, por donde empezar, comenzaré diciendo que le tenía muchísimas expectativas a este libro, la sinopsis me llamaba muchísimo y creí que sería un libro con la temática de Tim Burton debido a su originalidad y puntos fantásticos bien marcados; no me esperaba para nada una novela de romance algo empalagoso y con un ritmo muy, pero muy lento.
El libro pudo haber sido increíble, pero creo que el autor no pudo exprimir todo lo que la sinopsis prometía, centrándose más en el romance que en algunas ocasiones me pareció demasiado rebuscado superfluo y demasiado falso; el protagonista principal me pareció inaguantable, Miss Acaccia no me gustó para nada, me pareció un personaje muy plano y superficial; el único personaje que me cayó bien fue el Relojero y de hecho fue el que más real eme pareció.
Y el final de este libro, me pareció demasiado absurdo, la historia ya no tuvo el mismo sentido, y juré que ya  nunca más releería este libro. Como la historia me pareció muy lenta acabé este libro en una semana lo que es muchísimo tiempo para solo 176 páginas.
El año pasado salió la película y no la quise ver por temor a decepcionarme aún más, no creo que lea algún otro libro del autor, así que creo que este lastimosamente será el único que lea.
La mecánica del corazón es un libro oscuro que tiene un romance muy rebuscado, me pareció que tenía unos personajes bastante planos a pesar de que la sinopsis prometía una historia muy buena y original al estilo de Tim Burton.
Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...