:

10/4/15

El océano al final del camino

Ficha Técnica:
Título original: The ocean at the end of the lane
Autor: Neil Gaiman
Cantidad de Páginas: 236
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis:
''- No sé. ¿Porqué crees que le tiene miedo a algo?. Es una  adulta, ¿no?.
Y los adultos y los monstruos no tienen
miedo.
-Oh, los monstruos si que tienen miedo-dijo Lettie-.Por eso son monstruos. Y en cuanto a los adultos...-Dejo de hablar y se frotó su pecosa nariz con un dedo-. Te voy a decir algo muy importante: Por dentro, los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados, y siempre parece que saben lo que hacen. Pero por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenían tu edad.
La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo en todo el mundo-Se quedó pensando un momento. Luego sonrió-Sólo mi abuela, claro está.''
Opinión
Todo comienza cuando nuestro protagonista vuelve al lugar en donde vivió en su niñez para asistir a un funeral, en el trayecto comienza a recordar los extraños acontecimientos que vivió en su infancia, a su niñera con una actitud bastante oscura y a las tres mujeres Hempstock que vivían al final del camino.
La historia es bastante rara y nunca sabemos los hechos exactamente como ocurrieron, nunca sabemos el nombre del protagonista ni  la razón por la que misteriosamente recuerda unos hechos fantásticos que ignoró durante toda su vida. Aunque al comenzar a leer, me sentí incómoda por los hechos extremadamente fantásticos e increíbles de la historia pero eso no impidió que el libro se convierta en uno de mis favoritos. Cuenta con muchísimas reflexiones acerca de la vida, de los libros, de los adultos, de los temores y demonios internos, y todo esto acompañado por una historia fantástica y hermosa.
Siempre que veo el libro en mi estantería, sueño con que algún día haya una adaptación a la pantalla grande del mismo, pero deseo que la película esté dirigida por Tim Burton, porque Tim es Tim y haría una adaptación estupenda que me haría amarla muchísimo más. El libro es extremadamente cortito,  la letra es gigantesca y posee capítulos muy cortos así  que lo terminarías en menos de un día.
Una historia fantástica que engancha al instante y te dejará muchísimas reflexiones sobre la vida, los adultos y muchas mas cosas que casi siempre dejamos pasar desapercibidas, pero que en realidad importan mucho.

Calificación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...