:

12/3/15

Reseña de El Diario de Ana Frank


Ficha Técnica
Título Original: Het Achterhuis
Editorial: Gradifco ( Colección Malva)
Cantidad de Páginas: 223.
Sinopsis: 
El Diario de Ana Frank, en verdad un intercambio epistolar con una amiga imaginaria, fue publicada por primera vez en 1947.

Desde ese año logró una difusión extraordinaria, tanto por su valor testimonial del Holocausto como su indudable calidad literaria.
En 1997, a cincuenta años de su aparición, se dio a conocer una versión con fragmentos que habían sido eliminados en las versiones anteriores y que son incluidos en la presente edición.
Dichos fragmentos arrojan luz sobre aspectos de la vida cotidiana de Ana durante su encierro en la ¨Casa de Atrás¨.
El Diario de Anna Frank se constituyó en un clásico que convirtió en realidad el deseo de Ana que afirmaba: 
¨ Quiero que algo de mi perdure después de la muerte. Por eso agradezco a Dios este don que me ha dado la posibilidad de desarrollarme y escribir, es decir, de expresar lo que pasa dentro de mi ¨
Reseña
Para comenzar, creo que este libro me cautivó ya que estoy obsesionada con la Segunda Guerra Mundial, y, amo la historia de la misma, cuando mi madre me habló por primera vez de Ana, me quedé perpleja, y le expresé que necesitaba leerlo, así que me lo compró, y lo leí y luego lo volví a releer, y cada vez que lo leía, la historia me atrapaba más, al saber los horrores que la Guerra causó, los martirios que los judíos tuvieron que atravesar, todo esto contado desde la perspectiva de una niña que conservó la esperanza hasta el final,
las palabras que Ana plasmó en su diario son merecedoras de gran respeto y admiración así como su capacidad de escribir sus sentimientos de una manera tan detallada y específica que te ponían la piel chinita.
Creo que este libro debería ser leído por todo el mundo, para que todos lo lean y aprendan y reflexionen sobre la Guerra y sobre la esperanza y sobre el recorrido de la vida y sobre el amor, y así todos lloraremos juntos .
En estas páginas he llorado reído y gritado de rabia, Ana nos describe tan bien sus sentimientos que tú te sientes en su piel y eso, eso es hermosísimo :).
Calificación:
5 de 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...