:

31/3/15

Reseña de Cinder


Ficha Técnica:

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Saga: Lunar Chronicles o Crónicas Lunares
Editorial: Feiwel & Friends
Cantidad de Páginas: 390
Sinopsis:
Los humanos y androides se agolpan en las estridentes calles de Nueva Beijing. Una plaga mortal causa estragos en la población. Desde el espacio unos despiadados lunares observan, esperando actuar. Nadie sabe que el destino de la tierra depende de una chica...
Cinder, una talentosa mecánica, es una cyborg. Es  una ciudadana de segunda clase con un misterioso pasado, censurado por su madrastra y culpado por la enfermedad de su hermana. Pero cuando su vida se ve entrelazada con el agradable Príncipe Kai, de repente se encuentra en el centro de un conflicto intergaláctico, y una atracción prohibida. Atrapada entre la obligación y la libertad. la lealtad y la traición; Cinder debe  descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

Opinión
Cinder es una novela que me enganchó rapidísimo y no la pude soltar, fue un inicio de saga que me sorprendió mucho y que me gustó demasiado.
Esta novela es un retelling o recuento de la historia de la Cenicienta pero está ambientada en un mundo futurístico en donde la tecnología domina el resto de la tierra y también el espacio.
Cinder me pareció una personaje muy valiente y luchadora, que a pesar de todo lo que sufría seguía adelante, a pesar de ser marginada siguió aceptando lo que era, eso me pareció muy inspirador.
Al principio el libro me pareció algo extraño ya que utiliza un lenguaje muy futurístico pero a medida que continué leyéndolo el lenguaje ya se me hizo bastante familiar. Posee mucha acción, giros de trama, y algo de romance; los siguientes libros de la saga también son retellings Scarlet es un retelling de Caperucita Roja, Cress es un retelling de Rapunzel y Winter es un retelling de Blanca Nieves.
Yo estoy obsesionada con esta saga y ya me devoré los primeros dos libros de una, ahora voy por el tercero y sé que si lo termino rápido no sabre que hacer pues Winter sale el diez de noviembre y para eso falta mucho, así que lo estoy leyendo bien despacio.
Si te gustan los retellings y los universos futurísticos, deberías leer este libro y así luego  podremos fangirlear juntos acerca de la saga, y y y seremos muy felices.
En resumen, Cinder es un gran inicio de saga, está lleno de sorpresas y te mantiene enganchado/a desde el principio además de contar con un universo genial y unos personajes que te robarán el aliento.
Calificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...