:

23/3/15

Reseña Correr o Morir

Ficha Técnica:

Autor: James Dashner
Editorial: V& R 
 Cantidad de Páginas: 398

Título Original: The maze runner.

Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es.Tampoco hacia donde va. Pero no está solo: Cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. ¨Bienvenido al área novicio¨.
El área. Un espacio abierto cercado por muros gigantes.Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe como ha llegado allí. Ni porqué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina.Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón sabe que para lograrlo debe correr. O morirá

Opinión

Correr o morir es una distopía muy original llena de suspenso y giros en la trama, narrada en tercera persona, cuenta con capítulos cortos pero llenos de acción.
Al principio me sentí algo confundida, pues el autor te introduce de una vez a la historia, y no te da tantas explicaciones a los problemas que surgen, pero debido a eso, tú no te cansas de leer y siempre estás preguntándote qué pasará después...
El mundo que el autor crea es extremadamente original, digna de una ovación de pie por su inmensa imaginación, nos presenta a un lugar escaso en comodidades donde unos niños luchan por sobrevivir y encontrar la salida a un laberinto gigantesco que los aprisiona en ese lugar, además de crear monstruos inimaginables que recorren el laberinto, eso es tener una imaginación muy activa y creativa.
Este libro me ha encantado, tiene de todo: acción, terror, misterio, suspenso, también algo de romance, pero tranquilo/a, este no está muy marcado y de hecho no tocan mucho el tema, así que si no eres fanática/o del romance, no desesperes!, no vomitarás arcoíris.
Tal vez lo único que no me gustó del libro fue que el autor nos introduce de un empujón a la historia, y eso al principio te hace sentir confusión por al menos 10 capítulos, pero el suspenso y la acción lo compensan.

Calificación

5 DE 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...