:

27/2/15

Reseña de la trilogía Los Lobos de Mercy Falls



Ficha Técnica:
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Sinopsis
TEMBLOR:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.


Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.


Son de un extraño color amarillo.



RASTRO
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado.Para algunos es una época de cambios.
De transformaciones. Pero para algunos.
Sam sigue siendo Sam. 
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Sólo Grace no está a gusto con su propia piel.
Primavera: Una estación de historias que empiezan y otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.




(SPOILERS)
SIEMPRE
En temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora en Siempre, la tercera y última parte de esta trilogía, los desafíos y riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls.
Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y a Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

OPINIÓN
La trilogía es una de mis favoritas, por la manera en que está escrita, la trama, los personajes, la ambientación, todo me parece muy bien logrado.
Cuando comencé a leer temblor, me quedé impresionada por la manera de escribir de esta autora, nos relata la historia de una manera hermosa, es capaz de transmitirnos la temperatura del libro de  una forma hermosísima, es capaz de desarrollar personajes perfectamente y los desarrolla tan pero tan bien que sientes que son reales.
Además me encantó la doble perspectiva en la que está narrada, los personajes tienen tanta personalidad que te sorprendes al leerlos.
La trama fue genial, enserio fue demasiado genial.
Con respecto a rastro, las cosas no fueron, exactamente como esperaba,  no me gustó la primera mitad del libro, me sentía confundida con respecto a cierto personaje que apareció de la nada, no me gustó como actuaban los personajes, y en varias ocasiones me entraron una ganas tremendas de golpearlos, pero, en la segunda mitad, las cosas sí se pusieron mejores, la trama me tenía más expectante, más entretenida, más metida en la historia y aunque igual seguía queriendo golpear a los personajes, en la segunda mitad del libro ya los pude soportar ;D.
En siempre, las cosas se estaban saliendo de control, y en cada página me entraba un ataque de pánico, eran demasiados los sentimientos que experimenté en este final de trilogía, desde la felicidad hasta la angustia, y en las últimas páginas la angustia se apoderó de mi, pero, pero cuando al fin acabé este libro, no sabía que pensar, por un lado estaba contenta, pero por el otro estaba llena de dudas, hasta que tras reflexionar un rato, me di cuenta que el final me había gustado, aunque esperaba un poquito más, solo algo que no me dejara con tantas dudas.
En pocas palabras,  esta trilogía es muy buena, y aunque tiene algunos altibajos, no deja de ser interesante, les recomiendo que la lean y me pueden dejar su opinión en los comentarios :D
CALIFICACIÓN:
 4 ESTRELLITAS ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...