:

26/2/15

Reseña de Fuera de Mi


Ficha Técnica:


Nombre: Fuera de mi (Out of my mind)
Autora: Sharon M. Drapper.
Cantidad de páginas: 275
Editorial: VyR

 Sinopsis

Melody es la más inteligente de toda la escuela...
pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.
La mayoría de la gente-maestros y médicos incluidos-
cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial
donde le repiten el abecedario una y otra vez.

Si pudiera contarles a todos lo que piensa  y lo que sabe..
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar
ni caminar ni escribir...ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria,
plena curiosidad y perseverancia.
Una historia de superación que demuestra
lo que somos capaces de hacer por el solo hecho
de tener dignidad de ser humanos.

    Reseña

El libro llamó mi atención ya que lo veía por todas partes, en booktube, en blogs, en la librería, etc.
Al principio no me llamaba para nada la atención, hasta que leí la sinopsis, entonces fue amor a primera vista.
La historia es hermosa, la autora nos la relata de una manera tan real, que al leer sientes lo que la protagonista sufre de una manera tan pero tan impresionante.
La historia gira en torno a  Melody, una niña extremadamente inteligente pero debido a una enfermedad que posee, la gente la tacha de retardada, Melody siente una inmensa frustración al no poder hablar, ayudar o incluso defenderse de los demás, ya que incluso los médicos y los maestros la tratan como si fuera una tonta, como si no entendiera las atrocidades que le dicen.
La autora nos transmite esa sensación de frustración tan bien que cuando lo leí me entraban ganas de arrojar el libro, se me hacía un nudo en la garganta e incluso me hizo derramar lágrimas de frustración.

Calificación:

5 ESTRELLAS DE CINCO ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...